Baltra - Islas Galápagos
Baltra - Islas Galápagos
Baltra - Islas Galápagos
Baltra - Islas Galápagos

Isla Baltra

Isla Baltra, Galápagos - Puerta de entrada a las islas volcánicas. Además de Ecuador, el archipiélago de Galápagos es un popular destino de vacaciones. Hablando desde una perspectiva geológica, estos terrenos están recién formados y se sabe que son de naturaleza volcánica. La mayoría de los turistas habrían oído hablar de Galápagos por las referencias hechas por Charles Darwin, en su investigación. Incluso antes de ese tiempo, hay una leyenda de piratas y bucaneros a quienes se les atribuye la producción de la primera carta de navegación del archipiélago. Aunque Ambrose Crawley, el bucanero, inicialmente nombró a las islas después de sus compañeros, los nombres españoles han sido dados por el gobierno de Ecuador.

La isla Baltra, también llamada Seymour Sur , es una de las islas principales y es una de las puertas de entrada a las islas que deben ser visitadas por cualquiera que disfrute de unas vacaciones en la naturaleza. Baltra está conectada al resto del mundo principalmente a través de 3 Airlines, TAMLAN, Avianca y TAME. También es el lugar donde el ejército de los Estados Unidos construyó el aeropuerto principal de Galápagos para proteger el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Habia fauna local en la isla antes de instalar la base. Los avistamientos de vida silvestre no son tan ricos como los reportados en el resto del Parque Nacional Galápagos. El aeropuerto de Baltra, hasta 1986, fue el único que atendió las necesidades de los pueblos.

Se construyó un nuevo aeropuerto en San Cristóbal para aumentar la conectividad. El aeropuerto principal sigue siendo el que cuenta con las máximas instalaciones, y también atiende a la mayoría de los aterrizajes y aviones privados. Los visitantes de Baltra, sin embargo, encontrarán que es aquí donde comienza la aventura, con el barco atracado en la isla y recibido por un guía turístico exclusivo que conoce la flora y fauna local. Tendría muchas historias que contar sobre la historia, la cultura, la naturaleza y otras características interesantes del archipiélago. Hay ferries y autobuses para ayudar a los turistas a cruzar el lugar. Después de cruzar el canal de Itabaca para llegar a Santa Cruz, se pueden ver muchas granjas y tierras altas mientras se viaja a la ciudad principal de Puerto Ayora.
Información Turística
A su llegada, las tarifas del parque de Galápagos (o el recibo de las tarifas pagadas del parque) se cobran en el quiosco.
Traslados a la isla de Santa Cruz: los servicios de transferencia de tierra están disponibles desde Baltra hasta la cercana Santa Cruz para aquellos visitantes que planean una visita en tierra. En Santa Cruz abordan el autobús que sale del aeropuerto hacia el Canal de Itabaca (aproximadamente un viaje de 10 minutos). Un ferry lleva a los pasajeros y sus pertenencias a través del agua hasta el autobús CITTEG que espera al otro lado. Luego, un viaje en autobús de una hora cruza Santa Cruz, atraviesa las tierras altas y pasa por muchas granjas antes de llegar finalmente a Puerto Ayora.

Costo: el costo total es de aproximadamente $ 2.50, incluido el cruce de canales y los autobuses en ambas islas. Se tarda un poco más de una hora en llegar a Puerto Ayora.
Nota: Baltra no tiene ningún sitio para visitantes.

Itinerarios relacionados con la isla Baltra