Bartolome - Islas Galápagos
Bartolome - Islas Galápagos
Bartolome - Islas Galápagos
Bartolome - Islas Galápagos

Isla Bartolome

La Isla Bartolome es de naturaleza volcánica. Pero eso no significa que no sea un buen lugar para los visitantes. Si uno pensaba que este es un lugar que está sacudido arriba y abajo por volcanes y por lo tanto no contiene ninguna belleza escénica, no es así. Hay algunos paisajes que son lo suficientemente hermosos como para que parezca que el verde y el marrón de la tierra se encuentran con el cielo azul. Hay un mosaico deliberado forjado por la naturaleza que hace que el suelo, el cielo y el mar se vean como una hoja de un libro ilustrado.

Muy cerca de la isla de Santiago, Bartholome es famoso por la Roca Pináculo que tiene una forma cónica, aunque asimétrica. Se ve en la costa desde lejos y se proyecta como un faro a los que llegan en ruta hacia el mar, siendo un hito destacado que nadie puede perderse. Muchos turistas también han disfrutado escalando a la cumbre de la isla y la aventura no debe ser igualada por nada más que la belleza del lugar. Esta región extremadamente hermosa de las Islas Galápagos también revela más belleza por descubrir bajo el agua. Es como si la palabra "istmo" se acuñara para describir el estrecho tramo de tierra entre las dos bahías de Bartholome y Bahia Sulivan.  

Hay cientos de variedades de vida acuática esperando ser descubiertas por aquellos que disfrutan del snorkel. Pingüinos, tiburones de arrecife, tortugas marinas y muchas otras variedades de peces tropicales son parte de esta región. Batholome es uno de varios lugares en los que los milagros de la naturaleza han hecho maravillas. Como parte de los proyectos de repoblación y reproducción que se llevan a cabo para traer de vuelta la fauna a este archipiélago, hay áreas de apareamiento y anidación de tortugas verdes y garzas. Nadar y hacer snorkel son excelentes opciones si uno está feliz de encontrarse cara a cara con la vida acuática de Bartholome. Al ser una isla volcánica hay mucha evidencia de lava y cráteres en el paisaje, e incluso la Roca Pináculo está hecha de formaciones volcánicas. La vista desde la cima de la cumbre es impresionante.
Información Turística
  • Desembarque: Desembarque húmedo y desembarque en seco
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: pingüinos de Galápagos, lagartijas de lava, iguanas marinas, leones marinos, tortugas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca, piqueros de patas azules
  • Aspectos destacados de la actividad: senderismo hasta la cumbre para disfrutar de algunas de las mejores vistas de las Islas Galápagos, natación y snorkel.
  • Condiciones: caminata moderada por escalones bien marcados (1800 escalones), desembarco en la playa, natación y snorkel (bahía de dos lados).
Notas
  • Desde la cumbre, puede observar el pinaculo de roca y el cráter hundido, así como los campos de lava en Bahia James (Isla Santiago) y varias islas circundantes. Uno de los sitios más fotografiados de todas las Islas Galápagos.
  • Yates y cruceros de Galápagos: la mayoría de los barcos que ofrecen cruceros en las Islas Galápagos incluyen una visita a la isla Bartolomé en sus itinerarios. En realidad, es uno de los lugares más visitados y fotografiados del archipiélago.
  • Como Bartolomé es una de las islas centrales y está relativamente cerca del aeropuerto de Baltra, se visita el primer o segundo día de los itinerarios del crucero.

Itinerarios relacionados con la isla Bartolome