Daphne Mayor - Islas Galápagos
Daphne Mayor - Islas Galápagos
Daphne Mayor - Islas Galápagos
Daphne Mayor - Islas Galápagos

Isla Daphne Mayor

Las Islas Galápagos son un grupo de 19 islas distintivas que están llenas de infinita belleza y exquisitez. Una de estas islas es la isla Daphne Mayor, que es más pequeña que las otras islas pero es única en sí misma. Esta es una isla central, situada en el norte de la isla de Santa Cruz y al oeste del aeropuerto de Baltra. Toda la isla está envuelta en 1/8 de millas cuadradas, que puede cubrir fácilmente en aproximadamente una hora simplemente paseando por los bordes de toda la isla. Esta isla tiene una estructura rocosa y presenta dos cráteres en el centro, lo que hace que su formación sea un cono de toba. Estos dos cráteres se encuentran como Daphne mayor y Daphne menor. No hay presencia humana en esta isla y presenta una condición climática seca sin árboles en los alrededores.

Sin embargo, hay algunas plantas que pueden prosperar bien en las condiciones climáticas junto con algunos insectos. La mayor fauna presente en esta pequeña isla de Daphne son los pinzones. Esta especie en particular presenta pinzones terrestres pequeños, medianos y grandes junto con pinzones de cactus. Además de estos, hay algunos búhos y halcones que ocasionalmente se encuentran aquí. Si eres aficionado a las aves, esta isla es ideal para ti. Los servicios del Parque Nacional tienen visitas restringidas a esta isla y solo se utilizan para la investigación científica. El estudio de los pinzones de Darwin también fue realizado aquí por biólogos, Peter y Rosemary Grant. Examinaron el ciclo de vida y el comportamiento de estos pinzones, y sus resultados apoyan firmemente la teoría de la evolución presentada por el gran Charles Darwin.

Esta isla también es una morada de varias aves como el piquero de patas azules, los trópicos de pico rojo, los martins de Galápagos, el piquero de Nazca, las fragatas y los búhos de orejas cortas. También puedes ver a los piqueros enmascarados, junto con noddies marrones, gaviotas de cola roja y golondrina. Varios yates y cruceros navegan entre estas dos islas, que ofrecen una excelente oportunidad para que los viajeros tomen fotografías memorables. Esta isla de Daphne es de naturaleza volcánica y su borde se eleva a unos 120 metros sobre el nivel del mar. Además de la vida silvestre y la vida marina, estas islas tienen actividad volcánica y sísmica continuas que agregarán emociones a su viaje.

Las principales cosas que puede hacer aquí son la observación de aves y el senderismo en cráteres. Todos los excursionistas entusiastas pueden ir por un sendero empinado caminando hasta el borde del cráter en esta isla. No hay mejor momento para viajar a estas islas estéticamente bellas a través de un servicio de cruceros porque es adecuado visitarlas durante todo el año. Las Islas de Baltra y San Cristóbal son el punto de entrada desde donde comenzará su expedición. Desde aquí, los visitantes son transportados a cualquiera de los dos muelles desde donde pueden abordar su yate.

Isla Daphne no tiene puerto y solo unas pocas personas afortunadas tienen la oportunidad de tener un encuentro cercano con él. La isla Daphne Mayor es un lugar tranquilo donde se encuentra completamente perdido en medio de una gran cantidad de maravillas naturales. Por lo tanto, complete su viaje en crucero a Galápagos manteniendo a la isla Daphne como parte de su itinerario.
Descripción de Tours y Excursiones
  • Los visitantes que obtienen permiso para desembarcar se aventuran por un sendero empinado hasta el borde del cráter. Pinzones, piqueros enmascarados, búhos de orejas cortas y Martins de Galápagos son visibles en el camino.
  • Cerca de la cumbre, tropicos de pico rojo anidan en los acantilados. Estas elegantes aves con largas plumas de cola blanca y un pico rojo coral, anidan en las salientes y grietas que sobresalen de las empinadas laderas. Las fragatas magníficas construyen sus nidos en la poca vegetación que se encuentra en las laderas de la isla y cerca del borde del cráter. En el piso del cráter, los piqueros de patas azules hacen sus nidos entre abril y diciembre. La presencia de estas aves marinas hace de Daphne una isla excepcional para visitar. Un lugar donde se pueden ver miles de pájaros volando por encima.

Itinerarios relacionados con la isla Daphne Mayor