Darwin - Islas Galápagos
Darwin - Islas Galápagos
Darwin - Islas Galápagos
Darwin - Islas Galápagos

Isla Darwin

La isla Darwin es una de las islas más pequeñas que posee el archipiélago de Galápagos, con apenas 1 km2, también conocida por su nombre en inglés, Culpepper. El nombre actual se le ha otorgado en honor a uno de sus visitantes más famosos, Charles Darwin. Una espectacular pieza de un volcán erosionado que glorifica la belleza del Océano Pacífico como ninguna otra, esta isla se eleva verticalmente desde las profundidades del océano y es visitada por muchas variedades de aves marinas durante todo el año, como el ruiseñor Darwin, las gaviotas de cola de golondrina, los piqueros enmascarados y los piqueros de patas rojas.

Aunque la isla de Darwin ha acumulado una buena cantidad de años en su espalda (4 millones de años aproximadamente), fue visitada por primera vez en 1964, primero en helicóptero y luego en un viaje en barco de 3 horas desde la Isla Wolf. Este viaje, hasta hoy es a menudo un punto destacado en la agenda de muchos visitantes de buceo que viajan a las Islas Galápagos especialmente para aquellos atraídos por la fascinante vida acuática bajo el agua.

No existen instalaciones para visitar la tierra en esta isla, ya que realmente no tiene un acceso restringido para los visitantes. Puede ver el exotismo de la isla desde su propio yate, lo que, dicen los viajeros del lugar, es nada menos que un regalo visual único en la vida. También conocida como el "mejor sitio de buceo" en todo el mundo, la isla es conocida por la juerga submarina. Un lugar de visita obligada para los buceadores, Darwin contiene una gran cantidad de exóticos mortales marinos en su profundidad. La lista incluye tortugas marinas profundas, delfines, morenas manchadas, mantarrayas de águila, el tiburón de Galápagos, el tiburón martillo festoneado, peces de arrecife y el tiburón ballena (estacionalmente). El tiburón ballena albino también se ve aquí, pero rara vez. Los peces de colores del arco iris como el pez vela, el pez escorpión, el pez cerdo, el pez loro y el pez trompeta también pueblan las aguas del Pacífico que rodean la isla.

El Arco de Darwin tiene excelentes sitios de buceo en las elevaciones en capas de percebes del noreste y sudeste, que se cree que son los mejores del mundo incluso para los buceadores más famosos de la época. Sin embargo, este es un lugar de buceo experto ya que las olas aquí son voluminosas y también hay fuertes corrientes submarinas para abordar. Las corrientes fuertes y de rápido cambio en el agua aquí extienden una experiencia de buceo única cada vez que te das un chapuzón. La temperatura del agua en las islas del norte es más fría que en sus contrapartes del sur.
Descripción de Tours y Excursiones
  • El Arco en la isla de Darwin esta conformado por aves espléndidas en la superficie, pero cuando se sumerge y ve lo que hay debajo, le resultará difícil decidir qué lado es más magnífico.
  • Los delfines recorren la superficie siguiendo las pangas hasta el sitio de buceo. Cuando entres al agua, inmediatamente te saludarán los tiburones martillo. Muchas cabezas de martillo a veces tantas que no puedes contarlas todas. Nadan con gracia sobre el arrecife, a veces disminuyendo la velocidad pasando junto  a peces angel. A veces puedes alcanzarlos y tocarlos, pero asustarlos por las burbujas del buzo, se alejarán rápidamente, sobresaltando todo lo demás a su alrededor (¡incluidos los otros conductores!).
  • El arco se encuentra en una meseta justo debajo de la superficie. La pared cubierta de percebes cae hacia el océano más profundo a su alrededor y parece ser el área de reunión para los peces. Grandes anguilas verdes manchadas nadan libremente a través de los arrecifes. Tantos que debes tener cuidado de no acercarte demasiado a las rocas. En la cresta, encontrará pargos rayados azules, peces corona y pez trompeta, así como un gran pez loro. En los escombros en la parte inferior, busque grandes platijas. Los tiburones ballena también se han visto aquí.
  • Debido a que el arco está muy desprotegido, la superficie puede ser rugosa. Las corrientes fuertes que cambian rápidamente son comunes aquí. Las diferencias de una inmersión a otra pueden hacer que esta inmersión sea lo suficientemente interesante como para hacerlo muchas veces. La temperatura del agua en Darwin es más cálida que en las islas del sur en al menos varios grados.

Itinerarios relacionados con la isla Darwin