Española - Islas Galápagos
Española - Islas Galápagos
Española - Islas Galápagos
Española - Islas Galápagos

Isla Española

La Española ó Hood Island en el archipiélago de Galápagos es la isla más austral y es un sitio de excursiones en tierra espectacular. La Española contiene una impresionante variedad de fauna en su corazón aunque su fauna endémica especialmente el albatro ondulado parece ser la principal atracción para los turistas que visitan el lugar. El área es de aproximadamente 61 kilómetros cuadrados y la altitud se eleva a 206 metros. Con 4 millones de años a sus espaldas, Española también es una de las islas más antiguas de Galápagos.

Esta es una isla bastante plana ocasionalmente salpicada por algunas colinas, construidas por lavas emitidas desde debajo del mar. Cómo llegar allá? Para llegar a Hood, debe unirse a un programa de crucero con licencia de Galápagos, un viaje en bote de 10 a 12 horas desde "Isla Santa Cruz" que se encuentra a 90 km al sureste y a unas 3-4 horas de la cercana San Cristóbal. Este lugar se recorre mejor desde el período posterior a finales de marzo hasta el mes de diciembre, cuando el albatro ondulado endémico anida aquí y descansa.

Cosas por ver La Isla Española tiene 2 grandes sitios para que sus viajeros visiten: la Bahía de Gardner en las franjas orientales de Punta Suárez, situada en el extremo occidental. Bahia Gardner es un lugar turístico popular para nadar y bucear. Su exótica playa de arena blanca es la base acolchada ideal sobre la que puedes descansar para relajar tu mente y tu cuerpo por completo. También es una colonia de leones marinos y si la visita en cualquier momento entre octubre y diciembre, también puede ver las tortugas marinas marinas en alta mar.

Punta Suárez ofrece a sus visitantes una deliciosa colección de vida salvaje que vale la pena explorar ya que este es posiblemente el mejor lugar para hacer turismo en todas las Islas Galápagos. El sendero extendido de 2 km que tiene alberga hermosos leones marinos en juego; los lagartos de lava, una gama de coloridas aves marinas como el Halcón de Galápagos, la paloma de Galápagos, el ruiseñor de la capilla, el papamoscas de pico grande, el pinzón de cactus grande, la gaviota de cola de golondrina, los ostreros americanos, los pájaros tropicales de pico rojo; y una gran cantidad de enormes Iguanas marinas. Animales como los lobos marinos y las gaviotas de Franklin también se ven en esta isla, pero rara vez. Si visita las Islas Galápagos, no se puede perder un viaje a Española. Esta es una de las islas más populares para la observación de aves y vida salvaje, es una de las mejores del mundo.
Información Turística
  • Desembarque: desembarque mojado
  • Aspectos destacados de la vida silvestre: albatro ondulado, piqueros de patas azules, pájaros tropicales de pico rojo, piqueros enmascarados, halcones de Galápagos, sinsontes, iguanas marinas
  • Puntos destacados de la actividad: observación de aves (Punta Suárez), natación y snorkel (bahía de Gardner)
  • Condiciones: caminata sobre restos de lava y terreno irregular, terreno llano (Punta Suárez), desembarco en la playa, natación y snorkel (Bahía Gardner)
  • Notas: Esta es una de las mejores islas para la observación de aves en el archipiélago de Galápagos.

Itinerarios relacionados con la isla Española