8 días - Islas occidentales


Día 1: Aeropuerto de Baltra & Isla Santa Cruz - Centro de Crianza Fausto Llerena
Después de llegar al aeropuerto de Baltra, se encontrará con un representante de Cruceros y luego abordará un autobús que nos llevará a Puerto Ayora para la primera visita a las islas: el Centro de Crianza de Tortugas Fausto Llerena. Aquí, veremos tortugas de diferentes islas. Los animales se encuentran en grandes seminarios naturales para su protección, pero también para garantizar una vista fácil para los turistas. Los corrales se dividen en cuatro etapas diferentes: huevos, neonatos, juveniles (mantenidos aquí hasta que estén lo suficientemente maduros para ser "repatriados") y adultos.

Luego regresaremos a Puerto Ayora, donde tendremos tiempo para explorar la ciudad y las tiendas por nosotros mismos antes de abordar la M / Y Passion alrededor de las 5:00 p.m. Una vez a bordo, la tripulación y el capitán nos darán la bienvenida haga un breve ejercicio de seguridad y disfrute de la cena y la sesión informativa para las actividades del día siguiente.

Día 2: Isla Floreana - Punta Cormorant & Bahía de Correos
Pasamos el día en Floreana, legendaria granja de la infame baronesa Eloise Von Wagner de Bousquet. Desembarcando en las playas olivinas de Punta Cormorán, buscaremos Flamencos mayores en nuestro camino a otra playa especial con la arena más fina que pisarás, un terreno de anidación de tortugas marinas donde los tiburones y las mantarrayas también visitan regularmente. Terminamos la excursión con un corto viaje en panga a Corona del Diablo, un sitio clave para bucear.

Después del almuerzo, visitaremos la Bahía de Correos, donde puede dejar sus postales en el barril como lo hicieron los balleneros hace siglos y seleccionar tarjetas para entregar a mano cuando regrese a casa.
 
Día 3: Isla Floreana - Playa Negra - Asilo de la Paz
Esta mañana visitaremos la Playa Negra de la Isla Floreana para aprender sobre la intrigante historia humana de la isla y sus primeros habitantes. Floreana fue la primera isla del archipiélago en ser habitada ya que tiene una de las pocas fuentes de agua dulce. Visitaremos esta fuente de agua dulce conocida como Asilo de La Paz, así como las cuevas que sirvieron como escondites para piratas y donde nació el primer Galapegueño, según las historias de Floreana, que involucran a la infame baronesa Eloise Wagner von Bousquet y sus amantes que misteriosamente comenzaron a desaparecer después de establecerse en la isla.

Después de nuestra visita, tendremos la mejor oportunidad para una actividad no tan común pero muy querida en el archipiélago, una navegación completa por la tarde para buscar ballenas y delfines. Las aguas de Galápagos forman la segunda reserva marina más grande del mundo, muy rica en vida silvestre. Los mayores representantes de la fauna submarina son las diferentes especies de ballenas y delfines que se encuentran aquí. Navegaremos desde Floreana hasta la isla Isabela mientras buscamos estas fascinantes criaturas, que se ven comúnmente en esta área. Esta tarde se completa con los impresionantes paisajes de Isabela y el volcán Cerro Azul.

Día 4: Isla Isabela - Punta Moreno & Bahía Urbina
Llegamos a Isabela, la isla más grande de Galápagos. Después del desayuno, desembarcamos en Punta Moreno en un magnífico flujo de lava pahoehoe rodeado de volcanes de escudo gigante, ¡algunos de los cuales aún están activos! Desde aquí haremos una corta caminata a una laguna donde los flamencos suelen estar presentes.

Desembarcamos en la Bahía de Urbina en una playa de arena negra, lugar de anidación de tortugas marinas verdes. Realizamos una breve caminata hacia el interior en busca de iguanas terrestres y tortugas gigantes (estacionales) que migran hacia y desde las tierras altas. En la playa, admiraremos los restos de un levantamiento geológico que expone cabezas de coral y fósiles marinos y, si las condiciones del mar y el tiempo están de nuestro lado, también bucearemos en estas aguas.

Día 5: Isla Isabela - Caleta Tagus & Isla Fernandina - Punta Espinoza
Desembarco  cerca de Caleta Tagus, histórico refugio de piratas donde se registran los nombres de innumerables barcos para la posteridad en el acantilado. Camina por los hermosos paisajes de Galápagos hasta el lago Darwin, una laguna de cráter de agua salada rodeada de piedra toba.

Cruzamos el Canal Bolívar hasta la Isla Fernandina, uno de los sitios más vírgenes del mundo, y desembarcamos en Punta Espinoza. Paseando por la costa, buscaremos cormoranes no voladores, leones marinos de Galápagos, pingüinos y halcones de Galápagos, iguanas marinas de color hollín y cangrejos Sally Lightfoot de color rojo anaranjado brillante.
 
Día 6: Isla Santiago - Puerto Egas, Caleta Bucanero & Playa Espumilla
En Puerto Egas desembarcamos en una playa volcánica de arena oscura con una interesante historia de asentamientos humanos. Los somnolientos lobos marinos de Galápagos descansan bajo arcos de lava tallados por el océano y ocasionalmente se sumergen en las piscinas cristalinas, también conocidas como "grutas". Camina por la orilla y observa la abundante vida marina.

En Caleta Bucanero daremos un paseo en panga por la hermosa costa. Este lugar obtuvo su nombre debido al hecho de que solía ser un refugio para los bucaneros británicos durante el tiempo en que anclaban aquí para recoger suministros y limpiar sus barcos, entre otras actividades. La cala es muy pintoresca con vistas a los acantilados y una playa oscura. No olvides buscar dos formaciones rocosas inusuales conocidas como 'el monje' y 'roca de elefante'.

Nos dirigimos al centro de Santiago para desembarcar en Espumilla, en un sitio de anidación de tortugas marinas de color verde. Un sendero del bosque nos llevará a través de algunos de los especímenes más grandes de Palo Santo en las islas para observar currucas amarillas, el asombroso papamoscas de Galápagos y los pinzones de Darwin.
 
Día 7: Isla Santiago- Bahía Sullivan & Isla Seymour Norte
Nos dirigimos a la bahía de Sullivan en Santiago para caminar sobre un flujo de lava reciente, que incluye formaciones de lava pahoehoe muy frescas, burbujas de lava que contienen minerales cristalizados y plantas pioneras. A lo largo de la costa, podemos encontrar pingüinos y garzas de Galápagos persiguiendo peces pequeños.

Desembarcamos en Seymour Norte, una pequeña isla elevada, donde caminaremos hasta las colonias de anidación de aves de las dos especies de fragatas, piqueros de patas azules y gaviotas de cola de golondrina, y experimentaremos según la temporada, espectaculares exhibiciones rituales de apareamiento.
 
Día 8: Isla Mosquera - Salida
Desembarco cerca de Caleta Tagus, histórico refugio de piratas donde se registran los nombres de innumerables barcos para la posteridad en el acantilado. Camina por los hermosos paisajes de Galápagos hasta el lago Darwin, una laguna de cráter de agua salada rodeada de piedra toba.

Cruzamos el Canal Bolívar hasta la Isla Fernandina, uno de los sitios más vírgenes del mundo, y desembarcamos en Punta Espinoza. Paseando por la costa, buscaremos cormoranes no voladores, leones marinos de Galápagos, pingüinos y halcones de Galápagos, iguanas marinas de color hollín y cangrejos Sally Lightfoot de color rojo anaranjado brillante.
 

Incluye

  • Alojamiento, uso de las instalaciones a bordo Vip Lounge para el vuelo de ida
  • Todas las comidas, jugos naturales, agua, café y té.
  • Alquiler de equipo de snorkel, kayaks y traje de neopreno
  • Visitas programadas diarias a los principales sitios de desembarco de cruceros en Galápagos.
  • Transporte privado en el aeropuerto de la isla de Baltra, lancha privada en el itinerario oeste

No Incluye

  • Tarifa del parque y tarjeta TC: $ 120
  • Vuelo redondo (continente-galápagos-continente)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Gastos personales, propinas y seguro de viaje
  • Vuelo de ida y vuelta a Ecuador y traslados al aeropuerto (Quito o Guayaquil)

Destacados

  • Vea las tortugas gigantes en estado semisalvaje el primer día de su viaje.
  • Disfrute de las lujosas áreas sociales de su yate y del solárium mientras navega.
  • Envía a tus seres queridos una bonita tarjeta postal o una carta desde Bahía de Correos.
  • Conozca datos interesantes sobre Floreana, la primera isla habitada por el hombre.
  • Explore la rica fauna de Bahía Urbina y Punta Moreno.
  • Una maravillosa mezcla de fauna y aventura en Cala Tajo y Punta Espinoza.
  • ¿Busca iguanas marinas, pingüinos y cormoranes no voladores? Fernandina es el lugar.
  • Dos maravillosas islas llenas de vida en un solo día: Santiago y Seymour Norte