Itinerario A


Día 1: San Cristóbal (Cerro Colorado)
AM - Llegada al aeropuerto de San Cristóbal (SCY)

Al llegar al aeropuerto de San Cristóbal, los viajeros pasan por un punto de inspección del aeropuerto para asegurarse de que no se introduzcan plantas o animales extranjeros en las islas y para pagar la tarifa de entrada al parque de $ 100 (a menos que haya sido prepago). Un guía lo recibirá, lo ayudará a recoger su equipaje y lo acompañará en un corto viaje en autobús hasta el puerto.

PM - Cerro Colorado (San Cristóbal)
El Centro de Protección y Cultivo de Tortugas Cerro Colorado, ubicado aproximadamente a 40 minutos en autobús desde el sureste de la isla, fue construido para mejorar el estado de la población de las tortugas de la isla. El centro incluye un gran corral, un centro de visitantes, un centro de cría y un sendero interpretativo. A lo largo de este sendero, es posible ver diferentes especies de plantas nativas y endémicas, así como aves como el ruiseñor de San Cristóbal, currucas amarillas, muchas especies de pinzones y el papamoscas de Galápagos.
Día 2: Española: Punta Suarez - Bahía Gardner
AM - Punta Suarez (Española)

Este terreno rocoso alberga una de las colonias de aves marinas más impresionantes y variadas de Galápagos. A lo largo de su costa sur, se levantan altos acantilados desde el mar que ofrecen al visitante vistas espectaculares de pájaros en alza y el lugar completo donde el agua se eleva hasta 50-75 pies en el aire según la intensidad del oleaje.

PM - Bahía Gardner (Española)

Ubicada en la costa noreste de Hood, Bahía Gardner ofrece una excelente playa para relajarse, nadar, bucear, hacer kayak y la oportunidad de observar leones marinos. Aquí también podemos observar tiburones en las cristalinas aguas del océano.
Día 3: Floreana: Punta Cormorant - Bahia de Correos
AM - Punta Cormorán (Floreana)

Este sitio ofrece probablemente la mejor laguna Flamingo en Galápagos; También es uno de los más grandes de las islas. Está situado entre dos conos de lava de toba que le dan al área una atmósfera especial. Hay varias especies de aves playeras para observar además de los flamencos; Los más frecuentes son los zancos comunes, los patos pintados de cola blanca y otras aves migratorias. Es muy interesante ver las dos playas distintas: "The Green Beach" (debido a su alto porcentaje de cristales de olivino en la arena) y la "Flour Sand Beach", que está hecha de coral.

PM - Bahía de correos (Floreana)

Históricamente, este sitio es la ubicación de un barril de madera que fue colocado en el siglo XVIII por la tripulación de un barco ballenero. Ha sido utilizado desde esta época por marineros y turistas como una oficina de correos. La idea es llevar cartas o postales a su destino a mano. Además de ser el barril de la oficina de correos, este sitio fue el área de deembarque para algunos de los primeros colonos. Continuaremos hacia el norte de la isla y ascenderemos a una pendiente elevada para disfrutar de una hermosa vista en el Mirador de la Baronesa. Se dice que a la baronesa Eloisa von Wagner le encantó este lugar y pasó varias horas mirando el horizonte. A poca distancia (30 m) se encuentran las ruinas de lo que se conoce como su casa. Desde este mirador, el paisaje cubre la costa desde el islote Enderby hasta Bahí de Correos, así como el Cerro Pajas, la piscina de flamencos y el amplio bosque de Palo Santo.
Día 4: Santa Fe & Plaza Sur
AM - Santa Fe

Situada en la parte sureste de las Galápagos, esta isla se formó a partir de un levantamiento en lugar de un origen volcánico, por lo que es mayormente plana. Hay algunas teorías que aseguran que esta podría ser la isla más antigua del

 Archipiélago. Santa Fe es el hogar de varias especies endémicas como el halcón de Galápagos, la serpiente de Galápagos, el sinsonte de Galápagos, las ratas de arroz y una de las dos especies de iguanas terrestres de las islas. Después de desembarcar en las hermosas y claras aguas, estará en contacto con una de las muchas colonias de lobos marinos. A lo largo del camino se pueden ver muchos arbustos de sal así como cactus gigantes de tuna, el gigantismo es una característica de las islas oceánicas.

PM - Plaza Sur

South Plaza se encuentra al este de la isla Santa Cruz, y forma parte de dos islas conocidas como Islas Plazas. A pesar de su pequeño tamaño, aquí se encuentran algunas de las especies más interesantes y destacadas de las Galápagos. Las iguanas terrestres de Plazas son más pequeñas que sus parientes de otras islas. Hay varias iguanas híbridas, resultado del cruce entre una iguana marina macho y una iguana terrestre hembra; son únicas, reconocibles a primera vista por su color negro/gris, con la cresta de la iguana terrestre, pero la cara y la cola de la iguana marina. La gran población de iguanas se debe a la presencia del atún, su alimento favorito.  Las gaviotas de cola bifurcada anidan en los escarpados acantilados, junto con otras aves marinas como las pardelas de Audubon, las aves tropicales de pico rojo, las fragatas y los pelícanos pardos.
Día 5: Seymour Norte & Playa Bachas
AM - Seymour Norte

Seymour es una isla levantada (a diferencia de la volcánica) y, por tanto, es generalmente plana y está sembrada de rocas. Aquí hay buenos lugares de anidación para una gran población de magníficas fragatas. Los piqueros de patas azules realizan su danza de cortejo en las zonas más abiertas y las gaviotas de cola bifurcada se posan en los bordes de los acantilados. A pesar del tremendo oleaje que puede azotar la costa exterior, los leones marinos se asoman a la playa y pueden encontrarse haciendo bodysurfing.

PM -Bachas Beach (Santa Cruz)

Estas dos pequeñas playas se encuentran al oeste de Caleta Tortuga. Su arena es de coral descompuesto, lo que la hace blanca y suave, y un lugar de anidación favorito para las tortugas marinas. Detrás de una de las playas hay una pequeña laguna de aguas negruzcas, en la que ocasionalmente es posible observar flamencos y otras aves costeras, como zancos de cuello negro y zancudos. La otra playa es más larga, pero tiene dos viejas barcazas que fueron abandonadas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando EE UU utilizaba la isla de Baltra como punto estratégico para proteger el canal de Panamá.
Día 6: Mosquera & Baltra
AM - Mosquera

El islote Mosquera se encuentra entre Baltra y Seymour Norte. Se trata de un pequeño islote formado por un levantamiento geológico, con un arrecife de rocas y corales y una gran playa de arena blanca, donde se encuentra una gran población de lobos marinos. También se pueden observar varias especies de aves costeras. En este lugar se puede practicar el snorkel y la natación. A lo largo de las rocas es común ver los cangrejos de lava roja y los cangrejos de pie ligero Sally.

Traslado al aeropuerto de Baltra (GPS)

Asistidos por el guía naturalista y algunos miembros de la tripulación, la embarcación auxiliar le llevará a usted y a su equipaje al aeropuerto de Baltra, donde tomaremos el transporte de vuelta al aeropuerto.

Incluye

  • Visitas y actividades programadas con un guía profesional bilingüe.
  • Todas las comidas a bordo, snacks, agua purificada, té y café.
  • Alojamiento en camarote / litera estándar con baño privado y aire acondicionado.
  • Asistencia 24/7 durante el viaje

No Incluye

  • Boletos aéreos hacia / desde Galápagos desde / hacia Quito, Guayaquil o ruta combinada
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos US $ 100 p.p. (efectivo en las islas)
  • Tarjeta de Control de Galápagos US $ 20 p.p. (en el aeropuerto antes del check-in)
  • Bebidas gaseosas y alcohólicas a bordo; gastos personales, extras y propinas guía y tripulación (efectivo)
  • Alquiler de equipo de snorkel y trajes de neopreno a bordo (en efectivo)
  • Seguro de viaje con cobertura médica, cancelación y otros imprevistos
  • Otros servicios en Ecuador Continental y no especificados en el programa