Itinerario B


Día 1: Baltra- Las Bachas
Playa de coral blanco en el norte de la isla Santa Cruz, la playa de Bachas. Desembarque  fácil y paseo por la playa. Hay pequeñas lagunas de agua salobre detrás de la duna de arena donde ocasionalmente es posible observar flamencos y otras aves costeras como zancos de cuello negro, whimbrels y patos de cola blanca. Importante: no camine sobre las dunas de arena porque es un sitio de anidación favorito para las tortugas marinas. Después de la caminata, tiene la posibilidad de nadar y bucear desde la playa.
Día 2: Isla Mosquera - Cerro Dragon
Es una pequeña isla arenosa ubicada entre Seymour Norte y Baltra. El desembarque es a veces un poco difícil dependiendo de la marea. Mosquera tiene una de las grandes colonias de leones marinos en Galápagos con diferentes Harenes y es un maravilloso punto de visita para observar su comportamiento. A menudo tenemos la posibilidad de ver las gaviotas de lava endémicas y otras aves costeras. En las rocas de lava encontramos iguanas marinas y cangrejos sally lightfoot, y debajo de las rocas a veces escorpiones.

Cerro Dragon es un punto de visita muy pintoresco. La caminata pasa primero por una laguna de flamencos detrás de la vegetación de la playa y luego conduce a través de un impresionante bosque de cactus. Un sendero circular conduce a una pequeña colina donde viven y anidan las iguanas terrestres. La vista desde esta pequeña colina sobre el paisaje circundante es espectacular.
 
Día 3: Caleta Tagus - Punta Espinoza
Caleta Tagus:
Esta cala protegida era un lugar de descanso favorito para los primeros piratas y balleneros que también tallaron y pintaron sus nombres en los altos acantilados de la cala. Es un desembarque seco y la caminata escénica conduce cuesta arriba a través de la vegetación de la Zona Seca hasta el Lago Darwin un lago de cráter de agua salada. Al final de la caminata, subimos a un cono de salpicaduras parásitas y tenemos una vista maravillosa sobre los campos de lava del volcán Darwin.

Con el bote vamos a lo largo de los acantilados para buscar pingüinos de Galápagos y cormoranes no voladores. Si el agua es clara, Caleta Tagus es un lugar de buceo muy interesante con una gran cantidad de invertebrados marinos en las paredes verticales.

Punta Espinoza:
Esta visita es uno de los mejores momentos de un crucero en Galápagos. En la caminata verá muchas iguanas marinas enormes en grandes grupos. Tenga cuidado de mantenerse estrictamente en el camino porque las dunas de arena son áreas de anidación de las iguanas marinas.

En la costa de lava, cerca de la costa, se encuentran los lugares de anidación del cormorán no volador. A menudo se ven lagartijas de lava, el halcón de Galápagos, las tortugas marinas y los pingüinos de Galápagos. En un flujo de lava, hay los grupos más grandes de cactus de lava endémicos para ver. Un corto sendero tierra adentro en un campo de lava conduce hasta el borde de un gran flujo de lava.
Día 4: Bahia Urbina - Bahia Elizabeth
Bahía Urbina:
Es una zona elevada del mar a los pies del volcán Alcedo. El desembarque húmedo está en una playa empinada, a veces un poco difícil debido a las altas olas. A lo largo de la costa a veces hay cormoranes no voladores y enormes iguanas marinas. En el sendero que conduce tierra adentro, observamos las coloridas iguanas terrestres. A veces también es posible ver una tortuga de Galápagos a lo largo del camino.

Bahia Elizabeth:
Con el bote conducimos a la ensenada protegida de manglares. La entrada a través de un canal muy estrecho no siempre es fácil dependiendo de la marea. En las pequeñas esquinas lejanas apagamos el motor del bote de remos y luego, sin hacer ruido, observamos a las tortugas marinas. En Bahia Elizabeth encontramos los árboles de mangle rojo más altos de Galápagos.
Día 5: Punta Moreno - Navegación a Villamil con Avistamiento de Ballenas
Muy temprano en la mañana vamos a una caminata en un campo de lava áspera de Punta Moreno. Es un lugar donde podemos ver las 3 especies de cactus: cactus de candelabro, nopal y cactus de lava. Este campo de lava también tiene muchas plantas pioneras. Como sorpresa, encontramos en medio del campo de lava algunas piscinas de agua salobre con flamencos, gallinulas comunes, patos pintados de mejillas blancas y mas. En un paseo en bote podemos ver cormoranes no voladores, pingüinos de Galápagos y enormes iguanas marinas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana comenzamos nuestra larga y hermosa navegación (aproximadamente 6 horas) a lo largo de la línea de costa alrededor del Volcán Cerro Azul hasta Puerto Villamil. Dependiendo de la temporada, esta navegación puede ser un poco peligrosa. Buscamos delfines y ballenas y nos detenemos para observarlos si vemos algunos. Justo antes de la oscuridad llegamos al pequeño puerto de Puerto Villamil.
 
Día 6: Puerto Villamil: Sierra Negra -Caminata al Crater - Estacion Charles Darwin
Hoy vemos un total diferente de Galápagos. En autobús vamos cuesta arriba hasta cerca de la caldera del volcán Sierra Negra (aproximadamente 17 millas) y vemos las diferentes zonas de vegetación del volcán. A menudo llueve un poco o hay niebla. En una caminata de aproximadamente 1 hora vamos al borde del volcán para ver la enorme caldera que mide 6.2 millas (10 km) de norte a sur y 5.6 millas (9 km) de este a oeste. También podemos ver el enorme nuevo campo de lava de la última erupción en 2005.

Por la tarde hacemos una excursión a las lagunas de Villamil. Comenzamos en el Centro de cría de tortugas, donde podemos ver diferentes subespecies de las tortugas terrestres de Galápagos y el trabajo para restaurar las poblaciones en peligro de extinción.
En el camino de regreso a la ciudad, tomamos un hermoso sendero de laguna en laguna y buscamos flamencos, gallinulas comunes, patos pintados de mejillas blancas y zancos de cuello negro. Vemos un bosque de manglares de botón.
 
Día 7: Floreana: Punta Cormorant - Corona del Diablo- Bahia Oficina Postal- Puerto Ayora
El desembarque es en la "Playa Verde" de Punta Cormorán. Dependiendo de las condiciones de luz, la arena brilla mucho debido al alto porcentaje de cristales de olivino en la arena. En la caminata fácil a través de la Zona árida llegamos a una gran laguna de agua salada con flamencos, patos pintados de mejillas blancas, zancos de cuello negro y, según la temporada, más aves migratorias en la costa.

En un corto paseo llegamos a la "Playa de harina", hecha de corales blancos. Es una famosa playa de anidación de tortugas marinas y para esto es importante no caminar sobre la duna de arena. A menudo podemos ver muchas mantarayas en las aguas poco profundas.

Corona del Diablo:
El resto de un volcán se parece a una corona negra que emerge del mar. Este es uno de los lugares de snorkel más famosos de Galápagos. Importante saber: porque a menudo hay una corriente fuerte, estos lugares de snorkel son solo para buceadores experimentados.

Bahía de la oficina de correos:
Antes del almuerzo, hacemos una breve visita del famoso barril en la bahia. Completamos la ley no escrita para visitar este lugar y verificar si hay una carta o postal para el país de donde eres. Lo más especial sería si puede llevar una postal para entregarla en la mano del destininatario. Así se mantiene la tradición y no se pierde.

El cañón se colocó allí por primera vez en 1793 de los balleneros. Lo usaron para recibir y enviar cartas a casa y para tener contacto dentro de ellos.
Después de esta visita navegaremos de la Isla Santa Cruz a Puerto Ayora donde llegamos aproximadamente a las 17:00. Los pasajeros tienen un poco de tiempo para caminar en la ciudad y no es una visita guiada específica. Durante este tiempo, el Angelito tendrá que conseguir comida y todo lo necesario para la continuación del crucero. La cena está a bordo.
Día 8: Dahpne Panoramica - Baltra
Daphne es un cono de toba con poca vegetación. Esta isla es famosa por los estudios de Peter y Rosemary Grant sobre los pinzones de Darwin. La literatura perfecta para leer sobre: ​​El pico del pinzón de Jonathan Weiner.

Realizamos solo la navegación panorámica alrededor del pequeño cono de toba, pero no demasiado cerca para evitar la introducción de insectos.Después del desayuno, tenemos que salir del Angelito alrededor de las 08:00 para ir al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso al continente.

Incluye

  • Déjese mimar por una tripulación amable y el propietario del yate mientras apoya el espíritu empresarial local
  • Todas las comidas a bordo, incluidos bocadillos, agua, café y té.
  • Excursiones guiadas con guía del Parque Nacional Galápagos.
  • Traslados al aeropuerto en Galápagos

No Incluye

  • Pasajes aéreos internacionales hacia / desde Ecuador
  • Vuelos desde Quito / Guayaquil a las Islas Galápagos
  • Impuesto del Parque Nacional Galápagos ($ 100), Tarjeta de Migración ($ 20)
  • Propinas y otros gastos personales