Itinerario D: 6 días


Día 1: Aeropuerto Baltra & Tierras Altas de Santa Cruz
Su vuelo llega al mediodía desde Quito o Guayaquil al aeropuerto de Baltra. Después de un corto viaje, cruzará el canal Itabaca y llegará al norte de la isla de Santa Cruz. Luego, vamos a la cima de Cerro Crocker , allí en días despejados puede disfrutar de una maravillosa vista de las islas circundantes. Aprenderá sobre la vegetación típica de Galápagos, por ejemplo, helechos arbóreos, y visitará las famosas tortugas gigantes en El Chato.

Cena y alojamiento a bordo.
Día 2: Puerto Villamil - Tintoreras, Humedales, Centro de Crianza, Muro de Lagrimas o Sierra Negra
Puede llegar al pueblo pesquero de Puerto Villamil, ubicado en el lado sur de la isla Isabela. Con una superficie de 4.588 km², es más de la mitad de la superficie terrestre del archipiélago. Sin embargo, es relativamente poco visitado porque no hay aeropuerto y está a 5 horas en barco desde Santa Cruz. En la madrugada se ven en la barrera de la isla tintoreras, leones marinos y con suerte también tiburones de punta blanca.

Luego continuamos hacia el Muro de las Lágrimas, un monumento hecho por el hombre. Este largo muro de piedra fue construido en la década de 1940 por convictos de la colonia penal establecida aquí una vez que Ecuador tomó posesión de las Islas. Nuestra caminata luego conduce a través de un humedal de lagunas salobres donde a menudo se ven flamencos.

Por la tarde, tenemos una visita a un centro de cría de tortugas de Galápagos. Aquí aprenderá más sobre su intención de proteger y salvaguardar las diversas especies de tortugas gigantes que habitan en la isla Isabela, para que la población de tortugas gigantes no disminuya. En los días con buen clima, habrá una excursión por el cráter de Sierra Negra.

Cena y alojamiento a bordo.
Día 3: Isla Isabela - Punta Moreno & Isla Fernandina - Punta Mangle
Punta Moreno es una bahía con pequeñas lagunas donde a menudo se alojan los flamencos. Aquí viven otras aves acuáticas, incluidos los patos de las Bahamas. Al principio de la tarde se llega a la isla de Fernandina, la más joven del archipiélago. En la costa sur se encuentra Punta Mangle, uno de los mejores sitios de snorkel de Galápagos, excelente para ver pingüinos.

Cena y alojamiento a bordo.
Día 4: Isla Fernandina - Punta Espinoza & Isla Isabela - Caleta Tagus
Por la mañana visitaremos Punta Espinoza en el norte de Fernandina, que tiene un paisaje de lava fascinante con cactus y vegetación de manglar. Pingüinos, cormoranes no voladores, leones marinos y las iguanas marinas más grandes de Galápagos se encuentran entre sus atracciones.

Por la tarde, visitaremos Caleta Tagus , en la costa oeste de Isabela. Ubicado a los pies del volcán Darwin, este era un sitio de anclaje popular para piratas y balleneros, algunos de ellos han escrito los nombres de sus barcos en las paredes rocosas. Después de una caminata de dos kilómetros, llegará a una pequeña cueva, cuyas inscripciones datan de aproximadamente 1800 años. Charles Darwin también visitó Caleta Tagus en su viaje en el Beagle.

Aquí encontrarás pingüinos, cormoranes no voladores y otras aves marinas. Un camino empinado a través de bosques secos y cactus nos llevará al lago salado del cráter verde, llamado Laguna Darwin. Durante esta corta caminata, descubrirá una vez más la belleza de esta isla. También ofrece la oportunidad de bucear, para apreciar el mundo submarino único de este lugar.

Cena y alojamiento a bordo.
Día 5: Isla Santiago - Puerto Egas & Sombrero Chino
En la isla de Santiago, también llamada James, todavía hay vestigios de la época de los piratas. Esta isla volcánica ricamente estructurada ofrece largos paseos. Puerto Egas, que hasta los años sesenta era una mina de sal. Algunos edificios abandonados de esa época todavía están en pie. Detrás de él, comienza un lugar maravillas naturales.

Aquí podemos ver iguanas marinas tomando el sol junto con los cangrejos en las rocas. Aquí viven tres especies de garzas de Galápagos con palomas y ostreros. Además, este es uno de los mejores lugares para ver aves playeras migratorias. Al final del camino nos esperarán lobos marinos y leones marinos de Galápagos. También puedes nadar antes de salir de Puerto Egas.

Por la tarde estarás en Sombrero Chino, una isla cerca de la costa de Santiago. Rematada por un cráter perfectamente formado, esta isla se asemeja a la silueta de un "sombrero chino". Solo las plantas especializadas pueden mantenerse entre la frágil lava. Los leones marinos habitan la playa de coral blanco, bordeada por arbustos adaptados a suelos salinos.

Cena y alojamiento a bordo.
Día 6: Isla Santa Cruz: Caleta Tortuga Negra & Salida
Por la mañana, el bote nos llevará a explorar la laguna salobre de Caleta Tortuga Negra con sus numerosas tortugas marinas, bancos de mantarrayas y tiburones. Al mediodía, el vuelo de regreso a tierra firme, a Guayaquil o Quito, estará listo para despegar del aeropuerto de Baltra.