Itinerario de 4 dias

Itinerario de 4 dias
Dia 1 : Isla San Cristóbal: La Galapaguera
Al llegar, pasamos por el puesto de control del Parque Nacional Galápagos. Los agentes de aduanas revisan los pasaportes y la tarjeta de control de tránsito, luego del check in, ingresamos a las islas.
Somos recibidos por nuestro guía naturalista y el personal en la salida del aeropuerto, por favor recuerde recoger su equipaje del cinturón.
Luego tomamos un corto viaje en autocar hasta el muelle para abordar las pangas (así es como los lugareños comúnmente se refieren a los botes) hasta el M / C Petrel, donde los miembros de la tripulación lo esperan para darle la bienvenida con una bebida fría y mostrarle sus cabinas.
Se brinda una sesión informativa sobre las instalaciones del barco, el conserje de su crucero realiza un simulacro de seguridad y le asigna su cabina. Se sirve el almuerzo y luego comenzamos con la primera visita.

La Galapaguera

Tipo de desembarco: Desembarque en seco, se recomiendan zapatos cómodos para caminar.
Actividades posibles: Caminata.

Durante el siglo XVII y parte del XVIII, la isla Galápagos fue un escondite popular para piratas y bucaneros que usaban sus recursos para reabastecer las bodegas de sus barcos. Una fuente popular de carne en ese momento eran las tortugas de Galápagos; su capacidad para sobrevivir sin comida ni bebida durante largos períodos de tiempo hizo de este uno de los bienes más valiosos que la isla tenía para ofrecer. Pero la caza extensiva de este animal destruyó poblaciones enteras e incluso llevó a algunas a la extinción. En la actualidad se han realizado grandes esfuerzos para asegurar la supervivencia de esta especie, uno de ellos es la creación de Galapagueras. Viveros creados específicamente para las tortugas de Galápagos donde están cuidadas desde que son huevos pequeños, hasta que están en condiciones de ser liberadas en la naturaleza.
Visitamos la Galapaguera de San Cristóbal, donde podremos ver a estos pacíficos gigantes durante todas sus etapas en vivo. Desde huevos pequeños, no más grandes que los de una gallina, crías tiernas que requieren mucho cuidado, hasta la increíble tortuga adulta de Galápagos que puede pesar hasta 400 libras. Conocemos más sobre los esfuerzos realizados para preservar estos animales y los responsables de esta noble tarea.
Comidas incluidas: almuerzo y cena
Dia 2 : Isla Española: Punta Suárez & Bahía Gardner
Playas idílicas de arena blanca bordeadas por aguas turquesas y besadas por el sol ecuatorial, Española seguramente es un pedazo de cielo en la Tierra.

Bahía Gardner

Tipo de desembarco: Desembarque en seco.
Actividades posibles: Caminata corta, snorkel, kayak, paseo en panga.

Como aprendimos de nuestra anterior visita a Santa Fe, la edad de una isla juega un papel importante en cómo se desarrolla la vida en dicha isla, y Española no es una excepción. Ubicado al este del hotspot que dio origen al archipiélago, la erosión de los vientos y las mareas han creado un hábitat único donde la vida ha florecido en cientos de formas y formas. Desde hermosos arrecifes de coral en su fondo marino, hasta magníficas aves marinas que sobrevuelan sus cielos, Española es sin duda una de las islas más bellas del archipiélago.
Desembarcamos en Bahía Gardner, siendo recibidos por una brillante arena blanca y aguas cristalinas, hogar de lobos marinos e iguanas marinas que descansan pacíficamente frente a nosotros, es una playa verdaderamente digna de una postal. Una bahía tranquila nos invita a hacer snorkel y descubrir la exuberante vida del Océano Pacífico.
Un paseo en bote nos lleva al Islote Osborn, una pequeña formación rocosa que se ha convertido en el lugar favorito de anidación de muchas aves marinas, como piqueros de patas azules y gaviotas de lava. Otra oportunidad para hacer snorkel aquí y disfrutar del maravilloso mundo escondido bajo el agua.

Punta Suárez

Tipo de desembarco: Aterrizaje en seco, se requieren buenos zapatos.
Actividades posibles: Caminata.

Una gran colonia de iguanas marinas recibe a los visitantes en el muelle de Punta Suárez. Las iguanas marinas son las únicas que pueden bucear para alimentarse de las algas que crecen en las paredes volcánicas de las islas. Su peculiar apariencia les valió el nombre de "diablillos de la oscuridad", como se registró en el diario de Darwin. A pesar del nombre poco halagador que recibieron las iguanas marinas, son una de las especies más interesantes de Galápagos.
Continuamos explorando la isla por el camino que conduce a un maravilloso mirador sobre un pequeño acantilado, desde aquí podemos ver una formación muy inusual, un espiráculo. Capaz de elevar columnas de agua a unos pocos pies por encima del acantilado, este espiráculo es una de las muchas atracciones en Española y sin duda un espectáculo divertido para que todos disfruten.
Española también es el hogar de un ave increíblemente especial, el albatro. Con una envergadura de más de 6.5 pies, el albatro es el ave más magnífica que ha colonizado esta isla, y Española es su único sitio de anidación. Durante la temporada de apareamiento, se lleva a cabo una intrincada danza de cortejo que unirá a las parejas de por vida, ya que los albatros son una especie monógama.
Verdaderamente una visita que será recordada para siempre.
Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Petrel


Monte Crocker | Galapagos Islands
Preview
Playa Negra | Galapagos Islands
Preview
+1
Estación Científica Charles Darwin | Giant tortoise | Galapagos Islands
Preview
Incluye
Visitas y actividades programadas con un guía profesional bilingüe.
Todas las comidas a bordo, algunos snacks, agua purificada, té y café.
Alojamiento en cabina estándar con baño privado y aire acondicionado.
Equipo de snorkel (máscara, lentes, aletas), kayaks
Asistencia en el Aeropuerto y 24/7 durante el viaje
No Incluye
Boletos aéreos hacia / desde Galápagos desde / hacia Quito, Guayaquil o ruta combinada
Entrada al Parque Nacional Galápagos US $ 100 p.p. (efectivo en las islas)
Tarjeta de Control de Galápagos US $ 20 p.p. (en el aeropuerto antes del check-in)
Alquiler de trajes de neopreno a bordo (en efectivo)
Bebidas gaseosas y alcohólicas a bordo; gastos personales, extras y propinas guía y tripulación (efectivo)
Seguro de viaje con cobertura médica, cancelación y otros imprevistos
Otros servicios en Ecuador Continental y no especificados en el programa
No data