Itinerario de Baltra a San Cristóbal


Centrados en la historia natural, los viajes sustentables y la diversión, los viajes de Silversea son nada menos que espectaculares.
Día 1: Baltra y Dafne Mayor
Isla Baltra, también conocida como Seymour Sur, es realmente la entrada a las Islas Galápagos. A pesar de no estar considerada como parte del Parque Nacional, Baltra ofrece sin duda una muestra de la extraña y maravillosa naturaleza que prospera en las islas. La isla está situada en la parte central del archipiélago. Con sólo ocho kilómetros cuadrados, es una de las islas más pequeñas, pero su superficie plana de roca volcánica y su ubicación central en el archipiélago la convierten en un lugar ideal para uno de los dos aeropuertos de las islas. El aeropuerto fue construido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que lo utilizaron como base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Como destino turístico ofrece pocos atractivos, y todos los viajeros llegan aquí están de paso, ya sea de ida o de vuelta a las islas. En Baltra no hay infraestructuras turísticas (salvo unas pocas agencias que ofrecen visitas a las islas) ni tiendas, y cualquier compra que se desee realizar debe hacerse en el aeropuerto, si se puede. Sin embargo, las iguanas terrestres y los pinzones de las Galápagos son lugares de interés, y las iguanas se ven a menudo corriendo por la propia pista. Le sorprenderá ver cómo los juguetones leones marinos y algunas aves marinas le dan la bienvenida en el muelle.

Al norte de Santa Cruz, Daphne Major es una pequeña isla volcánica, un cono de toba con poca vegetación y una superficie de menos de medio kilómetro cuadrado. Es muy difícil desembarcar en ella y sólo puede visitarse con un permiso especial. La mayoría de los barcos sólo pasan por delante de ella o incluso pueden circunvalar la isla. Sin árboles grandes, el borde del cono del volcán se eleva a 120 metros. Los arbustos de cactus, los pequeños árboles y las hierbas proporcionan alimento a varias especies de pinzones, y un estudio pionero sobre la evolución en un periodo de cuarenta años demostró cómo la disponibilidad de recursos alimenticios ha provocado cambios evolutivos en los pinzones. Además de estos pequeños pájaros terrestres, en Daphne Major anidan también los pájaros tropicales de pico rojo, las magníficas fragatas y los piqueros de patas azules y de Nazca, a los que a menudo se puede ver volar.


 
Día 2: Isla Genovesa
Genovesa es una de las islas más septentrionales del archipiélago. El lado sur del cráter del volcán en escudo de Genovesa se derrumbó y se formó una bahía protegida conocida como Bahía Darwin. La isla se conoce a menudo como la "isla de los pájaros", ya que el número y las especies de aves terrestres y marinas de Genovesa son extraordinarios. Hay dos lugares de visita, y la Escalera del Príncipe Felipe da acceso a la meseta plana sobre la bahía. Llamados así por el Príncipe Felipe, que visitó las Galápagos en dos ocasiones, los "escalones" son en su mayoría naturales. Los escarpados acantilados son el hogar de los pájaros tropicales de pico rojo, mientras que las magníficas fragatas y los piqueros de patas rojas prefieren la parte superior. La meseta sobre la Escalera del Príncipe Felipe tiene un bosque de palo santo y un extenso campo de lava. Esta es una zona donde habita uno de los principales depredadores de las Galápagos, el búho de orejas cortas, caza petreles de tormenta. Los búhos de orejas cortas se camuflan muy bien y no siempre son fáciles de ver entre las rocas.

En la isla Genovesa el barco se adentra en la bahía Darwin, un antiguo cráter volcánico ahora inundado por el mar. Las zodiacs desembarcan en una pintoresca playa de arena donde los leones marinos de Galápagos suelen descansar en la fina y blanca arena. Las exploraciones por la orilla pueden revelar iguanas marinas que parecen dinosaurios prehistóricos en miniatura. Si se adentra un poco en el interior, los visitantes pueden encontrar aves marinas de todas las formas y tamaños anidando en la vegetación. Decenas de piqueros de patas rojas inmaduros se posan en las ramas del camino. Además, observe la presencia de fragatas y garzas nocturnas de corona amarilla a lo largo del paseo. En las aguas de la bahía de Darwin se puede practicar un fantástico buceo con tubo, con la posibilidad de ver grandes bancos de peces, arrecifes y estrellas de mar de vivos colores.
Día 3: Isla Seymour Norte y Bahía Sullivan
El desembarco en la isla de Seymour Norte se realiza sobre roca de lava negra. Tras una breve subida, los visitantes llegan a la meseta plana de la isla, donde varios leones marinos amamantan a sus crías y las fragatas anidan. La isla es seca, por lo que el árbol predominante es el cactus espinoso, preferido por las iguanas terrestres de Galápagos, que viven aquí. El terreno ondulado está plagado de rocas volcánicas de color marrón rojizo y se pueden ver grandes machos de magníficas fragatas  inflando sus sacos gulares de color rojo vivo con la esperanza de impresionar a las hembras que vuelan por encima. En ciertas épocas del año, las parejas de piqueros de patas azules bailan aquí en una danza ritual de apareamiento que refuerza su vínculo de pareja y muestra sus vívidas patas azules. El buceo aquí es bien conocido por los bancos de coloridos peces criollos y peces loro.

Los campos de lava de la bahía de Sullivan, en la isla de Santiago, recordarán inevitablemente a los visitantes la superficie de la luna. Mientras los brillantes cangrejos rojos Sally Lightfoot se desplazan por las negras costas volcánicas, aprenda con sus guías sobre la formación de las islas a través de las fuerzas geológicas. Los flujos de lava aquí tienen poco más de cien años y se remontan a 1897. La lava adquirió un aspecto similar a una cuerda y los geólogos han adoptado una palabra hawaiana, pahoehoe, como nombre técnico para este tipo de roca volcánica.
Día 4: Isla Fernandina & Isla Isabela
Entre los impresionantes campos de lava nuevos de la isla Fernandina se esconde una cueva rodeada de manglares. Un lugar gratificante para la observación de aves, ya que la bahía es el punto en el que la tierra se encuentra con el mar, uniendo los dos ambientes, con aves marinas, costeras y terrestres en el mismo lugar. Las diferentes especies de manglares: Rojo, Blanco y Negro, han formado un sistema de raíces que sirve de vivero para muchas especies de peces, incluidos los tiburones juveniles y las tortugas marinas verdes. El snorkel es tan gratificante así como el avistamiento de iguanas marinas alimentándose de algas o cormoranes no voladores buceando en busca de sus presas.

Impresionante campo de lava Pahoehoe que se encuentra entre dos volcanes activos, Sierra Negra y Cerro Azul, en la costa sur de la isla Isabela. Las ricas aguas de la corriente de Cromwell bañan las costas, por lo que se pueden ver a la mayoría de iguanas marinas del archipiélago tomando sol en las rocas, cormoranes no voladores y pingüinos de Galápagos buceando en busca de alimento. Durante la caminata experimentará, como un oasis en un desierto de lava, algunas lagunas costeras en medio del campo, aquí puede encontrar aves costeras como el Pato Cola Blanca, la Cigüeñuela de Cuello Negro e incluso a veces Flamencos.
Día 5: Isla Santa Cruz & Isla Santa Fe
Silver Origin se anclará frente a Puerto Ayora, Santa Cruz, donde se encuentra la prestigiosa Estación Científica Charles Darwin. La estación también alberga el Centro de Críanza Fausto Llerena para tortugas gigantes e iguanas terrestres, donde los guías interpretan los programas de críanza en cautividad y reintroducción del centro. Además de estas especies estrella, en toda la estación hay enormes cactus espinosos de los que se alimenta el bonito pinzón de Galápagos. Para completar la estancia en Puerto Ayora, disfrute de tiempo libre en la ciudad, donde los artistas locales han creado encantadoras galerías de arte y cafés de esquina.

Esta isla es el hogar de un reptil que no existe en ningún otro lugar del mundo: La iguana terrestre de Santa Fe. Una playa cubierta de lobos marinos es el comienzo de nuestra aventura donde las crías de lobos marinos dan la bienvenida a los visitantes con su ingenua curiosidad. Luego un terreno rocoso nos guiará para explorar la isla y la vista desde el acantilado se convierte en una recompensa por sí misma. Podrá ver algunos de los cactus más altos y anchos de las islas. También es conocida por la belleza del snorkel y el kayak.
Día 6: Isla Española
Situada en la costa norte de Española, el agua de color turquesa y la playa de arena blanca destacan desde lejos. Esta playa de conchas pulverizadas y corales ofrece un arenal de hasta 1 kilómetro de longitud. Española está considerada como una de las más antiguas de las Galápagos, por lo que ha desarrollado especies endémicas. A lo largo de la costa de Gardner vive una subespecie de coloridas iguanas marinas. Los halcones de Galápagos, depredadores por excelencia,  habitualmente visitan la costa y en un par de ocasiones se ha visto una tortuga gigante.

Punta Suárez se encuentra en la punta occidental de Española, la isla más antigua de las Galápagos. Los escarpados acantilados proporcionan magníficas termas para las aves marinas, y es posible que vea gaviotas de cola bifurcada, piqueros de Nazca y piqueros de patas azules. La ave marina que mayormente anida en las Islas Galápagos es el albatro de las Galápagos. Estos paseantes del océano pueden ser vistos estacionalmente aquí desde abril hasta diciembre, cuando las parejas se reúnen en Española, pasando por una elaborada exhibición de unión de parejas. En la punta también pueden verse sinsontes, palomas y ocasionalmente halcones de Galápagos, junto con leones marinos y coloridas iguanas marinas.
Día 7: Isla San Cristóbal
Como muchas de las islas de las Galápagos, San Cristóbal está formada por volcanes inactivos. Está situada al este del archipiélago y es una de las más antiguas del grupo. En la isla viven unas 8.000 personas, que se ganan la vida con el turismo, la pesca, las oficinas gubernamentales o los ricos suelos volcánicos, con algunas actividades agrícolas limitadas en las tierras altas. Puerto Baquerizo Moreno, en el extremo suroccidental de la isla, es la capital de las Islas Galápagos. Una estatua de Charles Darwin adorna el puerto, marcando uno de los primeros lugares en los que probablemente desembarcó en la década de 1830.

Un impresionante cono de toba ha sido esculpido por la erosión en una destacada escultura natural, siendo un lugar de descanso para aves marinas como los piqueros de patas azules y los pelícanos pardos. Una de las más bellas playas de arena blanca de las Galápagos (nadar o bucear). Podrá ver leones marinos, cangrejos de patas ligeras y piqueros de patas azules. Detrás de las dunas, se encuentra una laguna costera, que fue visitada en el pasado por los lugareños para extraer la sal, hoy es el hogar de algunas aves costeras como zancos y chorlitos.
Día 8: Isla San Cristóbal
Al viajar a regiones remotas, las mareas, el viento, el hielo y las condiciones meteorológicas determinan los detalles de nuestro itinerario. Aunque haremos todo lo posible por mantener todas las actividades sugeridas, algunas de ellas pueden estar sujetas a cambios. Venga con una mente abierta y un gran sentido de la aventura, juntos podemos convertir cualquier viaje en una maravillosa Expedición.

Incluye

  • Viaje de ida y vuelta en clase económica entre Ecuador y Galápagos
  • Traslados (entre aeropuerto, hotel y barco)
  • Hotel pre crucero en Quito (2 noches)
  • Tour Quito de Noche
  • Tarifas del parque nacional
  • 1 habitación posterior al crucero en Guayaquil para huéspedes con vuelos después de las 10 p.m.
  • Zodiac guiado, recorridos por tierra y mar, y actividades en tierra dirigidas por el equipo de expediciones
  • Zodiac guiado, recorridos por tierra y mar, y actividades en tierra dirigidas por el equipo de expediciones
  • Suites espaciosas
  • Servicio de mayordomo en cada suite
  • Wifi gratuito ilimitado
  • Servicio personalizado: casi un miembro de la tripulación para cada invitado
  • Elección de restaurantes, cocina diversa, comedor con asientos abiertos
  • Bebidas en la suite y en todo el barco, incluido champán, vinos selectos y licores
  • Servicio de comedor y a la habitación en la suite
  • Entretenimiento a bordo
  • Propinas a bordo

No Incluye

    Destacados

    • Senderismo y kayak
    • Snorkel desde la playa
    • Buceo de profundidad