8 días - Islas del Este


Día 1: Isla Baltra - Caleta Tortuga Negra
Después de llegar al aeropuerto de Baltra, nuestro representante en el Yate Passion nos recibirá y almorzaremos. Después del almuerzo, navegaremos una corta distancia hasta Caleta Tortuga Negra, una gran laguna de manglares en la costa norte de la isla de Santa Cruz. Los pelícanos y las garzas se posan en las ramas, mientras que los habitantes marinos, como las tortugas marinas verdes o las mantarrayas doradas pueden navegar junto a la panga mientras atraviesan los manglares.
 
Día 2: Isla Genovesa - Bahía Darwin & El Barranco
Viajamos a la isla Genovesa y llegamos a la bahía de Darwin, un sitio único bordeado de manglares rojos y cactus de tuna de pelo suave donde piqueros de patas rojas y grandes fragatas se posan mansamente.

En el Barranco, subimos al borde de un acantilado donde anidan fragatas, piqueros enmascarados y piqueros de patas rojas. Buscaremos el impresionante pájaro del trópico de pico rojo en medio de los petreles de tormenta de Galápagos.
 
Día 3: Isla Bartolomé & Sombrero Chino
Desembarque en Bartolomé para subir los escalones de madera y llegar a la cumbre de este cono de salpicaduras para obtener fotografias impresionantes del Pinaculo de Roca y las vistas de la isla vecina Santiago y muchas otras islas centrales en la distancia.

Con un tamaño de menos de un cuarto de kilómetro cuadrado, esta isla recibe su nombre de la forma de un sombrero chino. La forma del sombrero se aprecia mejor desde el lado norte. Se pueden ver formaciones de lava en el lado occidental de la isla, formadas bajo el mar y elevadas hacia arriba y por esta razón, es posible observar cabezas de coral en la lava. Sorpréndase con los paisajes cubiertos por colonias de leones marinos, iguanas marinas y pingüinos de Galápagos.
 
Día 4: Isla Rábida & Isla Santa Cruz - Cerro Dragón
Desembarque en las playas de color rojo oscuro de Rábida para explorar el fascinante interior de la isla roja y la laguna de agua salada. Los pinzones de Darwin, los sinsontes de Galápagos y las currucas amarillas se alimentan de la vegetación. Dada la época correcta del año, podemos ver pelícanos marrones que anidan en arbustos de sal que bordean la playa.

Nos dirigimos al Cerro Dragón en la costa noroeste de Santa Cruz  para visitar una laguna de agua salada, hogar de Grandes Flamencos, zancos de cuello negro y patos de mejillas blancas. Más hacia el interior, encontramos un fantástico sitio de anidación de iguanas terrestres.
 
Día 5: Isla Santa Cruz - Tierras Altas & Centro de Crianza Fausto Llerena
Pasaremos este día visitando los lugares más famosos de la Isla Santa Cruz. Desembarcaremos en el muelle de Puerto Ayora para luego abordar nuestro transporte y dirigirnos a las tierras altas de la isla. Esta área, en contraste con la región costera, tiene vegetación y bosque debido a la humedad en las regiones más altas.

Visitaremos uno de los ranchos de la zona donde es posible ver tortugas gigantes en su hábitat natural. A medida que estos animales migran desde la zona costera a las tierras altas y viceversa, el rancho elegido dependerá de la presencia de las tortugas, ya que deambulan libremente y cambian de ubicación.

Este es también un buen lugar para ver el halcón de Galápagos y la lechuza de esta isla y los bosques circundantes están llenos de aves como el papamoscas bermellón o la curruca amarilla.

Disfrutaremos del almuerzo en el rancho para luego regresar a Puerto Ayora para nuestra segunda visita del día, el Centro de Crianza de Tortugas Fausto Llerena. Aquí, veremos tortugas de diferentes islas. Los animales se encuentran en corrales semi-naturales grandes para su protección, pero también para garantizar una vista fácil para los visitantes. Los corrales se dividen en cuatro etapas diferentes: huevos, neonatos, juveniles (mantenidos aquí hasta que estén lo suficientemente maduros para ser "reinsertados") y adultos.
 
Día 6: Isla Plaza Sur & Isla Santa Fe
Desembarque en una de las rocas más antiguas del archipiélago, la colorida Plaza Sur es el hogar de vibrantes tunas verdes, Sesuvium rojo intenso e iguanas terrestres de color naranja cobrizo. Impresionantes acantilados hacia el mar son excelentes para una variedad de aves costeras. Este también es un gran lugar para observar a los leones marinos adultos y cachorros nadando a lo largo de las costas.

Después desembarque en Santa Fe en una playa blanca donde los leones marinos generalmente descansan, buscaremos las especies endémicas de iguana terrestre, más grandes y amarillas que las iguanas terrestres en otras islas. Los cactus de tuna más grandes de Galápagos también se encuentran aquí.

Día 7: Isla Española - Bahía Gardner & Punta Suarez
Pasaremos el día en la fantástica Española, comenzando con la Bahía de Gardner, una playa excepcional con leones marinos, iguanas marinas y el intrépido sinsonte de Española. Cerca de Española hay un buen lugar para practicar snorkel llamado islote Gardner. Mientras bucea, hay una buena posibilidad de que juguetones lobos marinos se unan a usted. Prepárese para practicar más esnórquel en el islote Osborn, un excelente lugar para observar grandes cantidades de vida marina.

Nos dirigiremos a Punta Suárez. El sendero tiene aproximadamente 4 km (2 millas) de largo y la caminata dura aproximadamente 2 horas. Un géiser cerca del sendero rocía agua a unos 25 m (75 pies) en el aire. Este es uno de los lugares de desembarque más populares en Galápagos. Los aspectos más destacados incluyen: leones marinos cerca del lugar de desembarco, a veces se puede ver el body-surf de los leones marinos en los grandes rompeolas, iguanas marinas grandes con machos de color rojo en la temporada de reproducción, ostreros, piqueros de patas azules y Nazca, Halcón de Galápagos, Paloma de Galápagos, gaviota de cola de golondrina, pájaros tropicales de pico rojo en vuelo y tres especies endémicas de Española: albatros agitado (presente solo de abril a diciembre), ruiseñor de Española y lagarto de lava Española.
 
Día 8: Isla Santa Cruz - Cráteres Gemelos & Salida
Este es nuestro último día en las islas. Después del desayuno, desembarcaremos en Puerto Ayora para tomar nuestro transporte en el aeropuerto de Baltra, haciendo una breve parada para visitar los Cráteres Gemelos. Los Gemelos (gemelos) son dos cráteres profundos ubicados al costado del camino que conduce a Puerto Ayora desde el otro lado de la isla. 

Este es también un buen lugar para ver el halcón de Galápagos, la lechuza de esta isla y los bosques circundantes están llenos de aves como el papamoscas bermellón o la curruca amarilla. Algo que vale la pena es el contraste de la vegetación de las tierras altas con las zonas costeras áridas.

Después de esta visita nos dirigiremos al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo a Ecuador.

Incluye

  • Alojamiento, uso de las instalaciones a bordo Vip Lounge para el vuelo de ida
  • Todas las comidas, jugos naturales, agua, café y té.
  • Alquiler de equipo de snorkel, kayaks y traje de neopreno
  • Visitas programadas diarias a los principales sitios de desembarco de cruceros en Galápagos.
  • Transporte privado en el aeropuerto de la isla de Baltra, lancha privada en el itinerario oeste

No Incluye

  • Tarifa del parque y tarjeta TC: $ 120
  • Vuelo redondo (continente-galápagos-continente)
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Gastos personales, propinas y seguro de viaje
  • Vuelo de ida y vuelta a Ecuador y traslados al aeropuerto (Quito o Guayaquil)

Destacados

  • Un fantástico paseo por los manglares de Black Turtle Cove
  • Piqueros enmascarados y de patas rojas, halcones y mucho más en la visita obligada a las Islas Genovesa.
  • Contemple los pingüinos endémicos y suba a la Roca del Pináculo cuando visite Bartolomé.
  • Vea diferentes especies de pinzones de Darwin en la Isla Rábida.
  • Visite las Tierras Altas de Santa Cruz y el Centro de Crianza de Tortugas.
  • Disfrute de una agradable noche de sueño en su lujosa Suite incluso durante la navegación.
  • Descubra halcones, fragatas, leones marinos y mucho más en Santa Fe y Plaza Sur.