Itinerario 5 días


Día 1: Llegada a Baltra y Santa Cruz: Tierras altas
Se debe pagar una tarjeta de tránsito de 20 dólares por persona a la salida del aeropuerto de Quito y una tasa de entrada al parque nacional de 100 dólares por persona a la llegada a las islas. Le rogamos que tenga efectivo a mano para estas transacciones, ya que las tarjetas de crédito pueden llevar mucho tiempo.

El guía del crucero le recibirá en la sala de llegadas y le trasladará a nuestro barco, el Grand Daphne, anclado a poca distancia. Una vez a bordo, se le asignarán sus camarotes, conocerá a los miembros de la tripulación y se familiarizará con su guía naturalista y sus compañeros de viaje durante un delicioso almuerzo.

A continuación, visitará el Centro de Interpretación de San Cristóbal. El centro da vida a la historia y la geografía del archipiélago, desde sus orígenes volcánicos hasta la actualidad. La exposición de historia humana ofrece una visión del descubrimiento y la colonización de las Galápagos y también se exploran todos los problemas a los que se enfrentan las islas en la actualidad. Es un lugar ideal para obtener una visión completa de las Galápagos.
Día 2: Isla Santa Fe & Isla Plazas Sur
Santa Fe alberga una de las mayores colonias de leones marinos, ¡y éstos están muy ansiosos por tener compañeros de baño! Es un lugar encantador para darse un chapuzón, ya que ofrece una densa concentración de vida salvaje, y es un lugar fantástico para ver a muchos de los residentes de Galápagos en una zona relativamente pequeña. Podrá ver halcones de Galápagos, iguanas terrestres, una gran variedad de pinzones, sinsontes de Galápagos, leones marinos, tortugas marinas, fragatas, palomas de Galápagos y lagartos de lava. También es una isla de gran belleza natural, con una de las calas más atractivas del archipiélago, y sus aguas de color verde jade son ideales para practicar el snorkel. Nuestro sendero sigue la costa hacia el bosque de opuntia, donde vemos los árboles de Santa Fe, los más grandes de Galápagos.

Adentrándonos en la isla podemos ver un bosque de cactus gigantes y árboles de Palo Santo. Una vez de vuelta a la playa, tenemos tiempo libre para hacer snorkel en el agua verde jade. Las juguetonas crías de león marino y los peces fluorescentes son una compañía fascinante.

Por la tarde, después del almuerzo, se navega hacia una pequeña isla, Plaza Sur es, sin embargo, un lugar de gran belleza donde nos acercamos a los leones marinos y a los senderos que pasan por una de las mayores poblaciones de iguanas terrestres de las Galápagos, descansando en medio de cactus y paisajes volcánicos coloreados de rojo y verde brillante por las persianas marinas. Los escarpados acantilados del sur de la isla son excelentes lugares para avistar aves tropicales y gaviotas de cola bifurcada, así como "el club de los caballeros", una reunión de leones marinos machos demasiado jóvenes o demasiado viejos para ser "maestros de la playa".
Día 3: Isla Genovesa: Pasos del Príncipe Felipe y Bahía de Darwin
Llegar a la isla de Genovesa, el extremo nororiental del archipiélago, nos lleva una noche de navegación, pero no cabe duda de que el viaje merece la pena. En las aguas que rodean a Genovesa se ven a menudo delfines, mientras que la isla en sí es de una belleza abundante, con paisajes variados y una fauna maravillosa. También es un paraíso para todos los amantes de las aves, con los tres tipos de piqueros, incluido el raro piquero de patas rojas, y por supuesto el piquero de patas azules y el piquero de Nazca, así como otras numerosas especies como los pájaros tropicales y las fragatas.

Caminando por el empinado sendero conocido como la Escalera del Príncipe Felipe nos adentramos en el corazón de las colonias de aves marinas, con aves sobrevolando y anidando entre los acantilados. En las llanuras rocosas de la isla buscamos petreles de las tormentas. Genovesa es el único lugar del mundo donde se pueden ver volando durante el día. Después, ¡refrésquese con un poco de snorkel!

La playa de Darwin es otro sitio magnífico con grandes colonias de cría de aves marinas y fragatas y otras aves como garzas de lava, gaviotas de cola bifurcada, sinsontes y, con suerte, pinzones vampiros. Durante el paseo pasaremos por piscinas formadas por la de marea con juguetones leones marinos y rayas diamante. La magnífica vida marina de la isla también permite realizar un espectacular buceo con tubo y con la posibilidad de encontrar mantas, tiburones, tortugas y morenas, además de muchos tipos de peces.
Día 4: Isla de Santiago: Bahía Sullivan e Isla Rábida
Volviendo al centro del archipiélago, se llega a la parte oriental de la isla de Santiago, también conocida como isla James. Visitaremos la Bahía Sullivan, donde daremos un paseo sobre la lava Pahoehoe que fue creada por una erupción que ocurrió en 1897 y seremos testigos de las plantas que han crecido en el lugar desde esa última erupción. Con suerte, podremos ver algunas iguanas marinas, cangrejos Sally Lightfoot, leones marinos, pinzones, tortugas, tiburones y pingüinos. En nuestro paseo por aquí, nuestro guía nos relatará la historia geológica de las islas.

Tras el almuerzo, nos dirigiremos a la isla de la Rábida, famosa por su preciosa playa de arena roja (debida a la oxidación del hierro) y una de las más llamativas de todo el archipiélago. Desde la orilla, el sendero conduce a lo que es una de las mejores lagunas de las Galápagos para ver flamencos. La Rábida es también un lugar maravilloso para avistar pelícanos anidando.

En otros lugares, hay patos pintail, iguanas marinas y leones marinos. Aquí encontraremos un gran bosque de cactus opuntia que sugiere la existencia previa de iguanas terrestres, así como posiblemente halcones de Galápagos, sinsontes, palomas, pinzones y lagartos de lava. También existe la posibilidad de hacer snorkel en un lugar donde abundan las estrellas de mar, las damiselas, los gobios y los peces cirujanos.
Día 5: Isla Santa Cruz: Cala de la Tortuga Negra y aeropuerto de Baltra
Como los vuelos al continente desde Galápagos salen a media mañana, es un comienzo temprano para nuestra última mañana en las islas. Dependiendo de la hora de nuestro vuelo, nuestro tiempo en esta última excursión podría ser limitado.

El barco estará anclado cerca del Canal de Itabaca, desde donde daremos un paseo en panga para explorar la Caleta Tortuga Negra, un humedal de manglares rojos en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Remamos entre las tranquilas aguas de la caleta para experimentar la riqueza submarina de estas aguas. Es una zona de cría de tortugas verdes, por lo que no es raro verlas aparearse. También hay abundante avifauna, como la curruca amarilla y la garza de lava. También es un vivero de rayas doradas, rayas águila y tiburones de Galápagos.

Lamentablemente, todo lo bueno tiene que llegar a su fin y nos despedimos de las Islas Galápagos. Nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de media mañana de regreso a Quito o Guayaquil.

Incluye

  • Alojamiento a bordo en cabina con baño privado;
  • Todas las comidas, agua, café y té;
  • Todas las excursiones mencionadas en el itinerario (itinerario sujeto a cambios) con guía naturalista de habla inglesa;
  • Todos los traslados en Galápagos (los traslados aeropuerto-yate-aeropuerto solo están garantizados si el vuelo ha sido reservado a través de nosotros);
  • Equipo de snorkel (SOLO aletas).
  • Lobito Bus y Ferry

No Incluye

  • Vuelo de ida y vuelta a las Islas Galápagos;
  • Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos (USD 100 pp, sujeto a cambios);
  • Si su viaje visita la Isla Isabela, también hay que pagar una tarifa de US $ 10 a su llegada a la isla, Tarjeta de Control de Tránsito (USD 20 pp, sujeto a cambios);
  • Traslados al aeropuerto en Galápagos (solo incluido si el vuelo a Galápagos se ha reservado a través de nosotros en las fechas programadas del crucero.
  • * Si su llegada / salida es diferente a nuestros vuelos de crucero programados, el servicio de transporte no está incluido);
  • Alquiler de traje de neopreno;
  • Bebidas no alcohólicas y alcohólicas;
  • Propinas y seguros de viaje y otros artículos de carácter personal.