Itinerario A


Día 1: Isla Baltra - Isla Dafne
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para su vuelo a Baltra, Galápagos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Baltra sirvió de base militar estadounidense para proteger el Canal de Panamá de los ataques enemigos. Ahora, los paisajes de Baltra, sembrados de cactus, albergan el principal aeropuerto de la región y el lugar donde se encontrará con el barco. Desde el aeropuerto, sólo hay un corto trayecto en autobús y zodiac hasta el barco para embarcar.

Daphne es un cono volcánico satélite situado al norte de la isla de Santa Cruz. El fondo del cráter es un importante lugar de crianza para los piqueros de patas azules. La costa acantilada de la isla es el hogar de leones marinos, pelícanos, piqueros de patas azules y aves tropicales que pueden observarse durante la circunnavegación de la isla.
Día 2: Isla Española: Bahía Gardner - Punta Suarez
Bahía de Gardner: Una larga playa de arena blanca y aguas azules y transparentes hacen de este lugar un sitio ideal para nadar, bucear o simplemente relajarse en la playa. En el agua, se pueden ver tortugas marinas, rayas, peces tropicales de colores, leones marinos y quizás incluso un tiburón de punta blanca de arrecife. Opciones de excursión: caminar por la playa, nadar o hacer snorkel en aguas profundas para los buceadores experimentados.

Punta Suárez: Española es la isla más antigua de las Galápagos y alberga una abundante fauna. En este lugar, los visitantes pueden esperar ver leones marinos, halcones de Galápagos, iguanas marinas y piqueros de patas azules y de Nazca. Las opciones de excursión incluyen una larga caminata por las rocas en busca de albatros de Galápagos (de marzo a enero) y la observación de un impresionante espiráculo que arroja agua como un imponente géiser.
Día 3: Isla Floreana: Punta Cormorán, Islote Champions, Mirador de la Baronesa y Bahía de Correos
Punta Cormorán: Floreana fue la primera capital de las Galápagos y donde Charles Darwin conoció al Gobernador de las islas. Su pequeña laguna salobre suele albergar flamencos, zancos y patos de cola blanca, y una de sus playas es un lugar de anidación muy utilizado por las tortugas marinas. Fíjese en la arena de color verde en el lugar donde desembarca. Las opciones de excursión incluyen un paseo relativamente corto hasta la laguna y la playa de anidación de tortugas marinas, y la posibilidad de practicar snorkel y nadar en la playa de desembarco.

Islote Champions: Este islote ofrece una magnífica oportunidad para vivir aventuras en el océano. Cuando se práctica el snorkel, abundan los peces tropicales y es frecuente ver tortugas marinas, rayas, tiburones, estrellas de mar y leones marinos si están de humor para jugar. En un paseo en zodiac por la costa rocosa, no pierda de vista a las aves marinas, como piqueros, pelícanos y fragatas. Los pájaros tropicales de pico rojo anidan en las grietas debajo de los cactus espinosos. El raro ruiseñor Charles también tiene su hogar aquí. Opción de excursión: snorkel avanzado.

Bahía de Correos: Este lugar, cargado de historia, alberga el barril de la oficina de correos establecido hacia 1793, donde piratas, bucaneros, balleneros y otros podían dejar su correo para que lo recogieran los barcos que salían. La tradición continúa hoy en día, ya que los visitantes dejan tarjetas postales con dirección en el barril y clasifican el correo que queda para entregarlo en casa.

Mirador de la Baronesa: El Mirador de la Baronesa es el lugar ideal para contemplar el paisaje único que define a Floreana y conocer la intrigante historia de la isla, habitada en su día por una indulgente baronesa y sus tres amantes. Durante el paseo en zodiac alrededor de "La Lobería", se pueden observar varias especies marinas como rayas águila dorada, tortugas marinas, leones marinos, lisas y ocasionalmente pingüinos de Galápagos.
Día 4: Isla Isabela: Punta moreno - Bahía Urbina
Punta Moreno: A lo largo de esta hermosa costa rocosa, un campo de flujos de lava negra endurecida está salpicado de charcas poco profundas, que son el hogar de aves playeras y flamencos. La orilla bordeada de manglares también ofrece la oportunidad de ver iguanas marinas, tortugas de mar, rayas, tiburones, pingüinos y el cormorán no volador. Opciones de excursión: una larga caminata y un paseo en zodiac, o un paseo en zodiac prolongado.

Bahía de Urbina: Compuesta por cinco volcanes fusionados, esta es la isla más grande de las Galápagos y la de más reciente actividad, habiéndose producido la última erupción en el volcán Wolf en 2015. Aquí podrá ver grandes iguanas terrestres, pinzones y, si tiene suerte, una o dos tortugas gigantes. En 1954, el magma de uno de los volcanes de la isla hizo que parte de la bahía se elevara unos 6 metros, lo que le permitirá caminar por los restos de lo que una vez fue un próspero arrecife submarino. Opciones de excursión: Paseo, caminata, snorkel, natación.
Día 5: Isla Fernandina: Punta Espinoza - Isla Isabela: Punta Vicente Roca
Punta Espinoza: Fernandina es la isla más joven de las Galápagos y, como escribió Darwin, está "cubierta de inmensos regueros de lava negra desnuda". Además de sus extraordinarias rocas de lava negra, esta punta de tierra alberga la mayor colonia de iguanas marinas del archipiélago, junto con leones marinos y un lugar de anidación de cormoranes no voladores. Opciones de excursión: Paseo, snorkel en aguas profundas, caminata.

Punta Vicente Roca: Los restos medio derrumbados de un antiguo volcán conforman un escenario espectacular en este lugar. Los impresionantes acantilados, las aguas azules y la vida salvaje crean un viaje en zodiac para recordar mientras se buscan tortugas marinas, pingüinos, focas, cormoranes no voladores, iguanas marinas, mamíferos marinos y la extraña forma del esquivo pez luna. Opciones de excursión: zodiac, snorkel en aguas profundas.
Día 6: Plaza Sur - Isla Santa Cruz: Cerro Dragón
Plaza Sur: Una de las dos islas de Santa Cruz, Plaza Sur nació de la agitación, levantada durante un evento geológico. La isla rocosa está sembrada de cactus espinosos y es el hogar de iguanas terrestres, iguanas marinas y una colonia de leones marinos. Nuestra excursión aquí es un corto paseo para ver la fauna, la flora y la geología.

Isla Santa Cruz: Cerro Dragón recibe su nombre por su población de iguanas terrestres. El lugar ofrece una hermosa vista del paisaje y dos pequeñas lagunas salobres en las que ocasionalmente se alimentan flamencos y otras aves costeras. A lo largo del sendero, cruce un hermoso "bosque blanco" de árboles de Palo Santo (incienso) y plantas de algodón de Galápagos. Las opciones de excursión para esta visita incluyen una caminata larga y otra corta.
Día 7: Isla Santa Cruz: Estación Charles Darwin
Puerto Ayora, el principal centro de población de las islas, alberga el centro de cría de tortugas del Servicio de Parques Nacionales y la Estación de Investigación Charles Darwin. Podrá visitar el centro de cranza y pasear por la Estación de Investigación. También tendrá la oportunidad de hacer un viaje en autobús a las tierras altas para observar tortugas gigantes en libertad y caminar por un túnel de lava. Además, tendrá la oportunidad exclusiva de participar en el proyecto de reforestación de Scalesia.