Itinerario B


Día 1: Isla Baltra - Tierras Altas de Santa Cruz
Llegada a la isla de Baltra: se sabe que esta isla está habitada solo por militares. En esta isla se encuentra uno de nuestros principales aeropuertos de Galápagos. Una vez que llegue, su guía lo estará esperando. Traslado a la Isla Santa Cruz, cruzamos el Canal Itabaca (desde el aeropuerto hasta este lugar son unos 15 minutos), luego tomamos nuestro autobús privado a Puerto Ayora.

Una vez que lleguemos a Puerto Ayora, iremos directamente al Yate Galaxy: alojamiento en cabina y almuerzo. Después del almuerzo, nuestra primera visita es Tierras Altas de Santa Cruz, donde tenemos una caminata y encontramos las tortugas gigantes en su hábitat natural, este es un espectacular lugar natural. Para esta visita, recomendamos usar calzado deportivo, pantalones largos, impermeable, choza y bloqueador solar.

Regreso a Puerto Ayora. Por la noche tenemos un cóctel de bienvenida y la presentación formal de nuestro equipo por parte del Capitán. Reunión informativa para el día siguiente.

 
Día 2: Isla Isabela: Tintoreras & Punta Moreno
Tintoreras: ubicada en la bahía de Puerto Villamil, esta pequeña isla rodeada de tranquilas aguas turquesas tiene un sendero fácil con grandes paisajes y Fauna muy interesante. A lo largo del sendero veremos un gran número de iguanas marinas tomando el sol, lagartijas de lava, garzas, gaviotas y leones marinos. En las calas, es fácil encontrar tortugas marinas, mantarrayas e incluso pingüinos.
Entre las muchas grietas y canales en la costa a veces podemos ver tiburones de arrecife de punta blanca. Después de la visita regresaremos al bote para tomar el desayuno y comenzar la navegación al siguiente punto.

Punta Moreno: Después del almuerzo, desembarcaremos en punta Moreno que se encuentra cerca de Bahía Elizabeth , en la costa oeste de la isla Isabela. La gran cantidad de pájaros vistos durante un paseo en bote a lo largo de las costas rocosas es sorprendente y una caminata a través de la roca de lava que conduce a las piscinas de marea y los manglares es un deleite para los observadores de aves. En las pozas de marea se pueden observar tortugas marinas verdes o tiburones de punta blanca .

 
Día 3: Isla Isabela: Bahía Elizabeth & Bahía Urbina
Bahia Elizabeth: este es uno de los sitios de cría de pingüinos de la isla. Ubicada en la costa oeste de Isabela, Bahía Elizabeth es un sitio de visitantes marinos. Visite la ensenada de los manglares rojos: a menudo se ven pelícanos marrones, cormoranes no voladores, mantarrayas águila manchada, mantarrayas doradas y leones marinos.

Bahía Urbina: este lugar está ubicado en la base del volcán Alcedo, entre la bahía Elizabeth y la Caleta Tagus. La longitud del sendero es de alrededor de 3.20 km; durante esta caminata podemos observar iguanas terrestres, halcones, tortugas. También es posible ver langostas rojas y azules.
 
Día 4: Isla Isabela: Caleta Tagus & Isla Fernandina : Punta Espinoza
Caleta Tagus  se encuentra al oeste del volcán Darwin en la isla Isabela. Durante nuestra caminata, encontraremos varias inscripciones (nombres de los piratas del barco) desde 1800. El nombre de Caleta Tagus tiene su origen en un barco de Inglaterra que cruzó la isla buscando tortuga de Galápagos para alimentar a la tripulación. Desde esta área podemos admirar el lago Darwin que tiene agua salada y su profundidad es de aproximadamente 9 metros, no hay peces. Es muy fácil ver diferentes especies de aves .

Punta Espinoza: Fernandina es la tercera isla más grande de Galápagos y tiene solo un lugar de visita: Punta Espinoza es un sitio famoso porque encontrará grandes colonias de iguanas marinas y es el lugar único donde vive el Cormorán no volador, el pingüino de Galápagos, el halcón, las serpientes de Galápagos y muchos otros. Desde el punta Espinoza, podemos admirar la isla Fernandina y su volcán, cuya última erupción fue en mayo de 2005. Fernandina es la única isla que no tiene ningún mamífero introducido y las áreas abiertas son muy frágiles. En la época de anidación de la iguana marina (enero a junio) tengamos mucho cuidado cuando caminamos.

 
Día 5: Isla Santiago: Puerto Egas & Playa Espumilla
Puerto Egas: en este sitio encontramos una playa de arena negra; Al sur de esta playa hay un volcán llamado Pan de Azúcar, que tiene depósitos volcánicos que han contribuido a la formación de esta playa de arena negra. El cráter de este volcán tiene un lago salado que en tiempo cálido se seca y es posible apreciar una mina de sal. Entre 1928 y 1930 hubo algunas exploraciones en esta mina pero no funcionaron; Además, causó daños al medio ambiente debido a que los trabajadores utilizaban maderas endémicas. No está permitido bajar a la mina de sal. 

Playa Espumilla : Una de las principales atracciones de este sitio es un bosque de Palo Santo, la playa y el paisaje; La playa es un sitio muy importante para las tortugas porque usan este lugar para anidar. Una vez, los cerdos fueron el principal depredador de los huevos de tortuga; los cerdos fueron erradicados con la creación del Proyecto Isabela.

 
Día 6: Daphne Mayor o Cerro Dragon - Salida
Daphne Mayor: es un cono de toba volcánica, formado por sucesivas explosiones producidas por la mezcla de lava y agua. El Galaxy navegará por la isla.

Cerro Dragon: el sitio del visitante se encuentra en el noroeste de la isla de Santa Cruz, y consiste en un sendero que atraviesa tres entornos diferentes con solo 1.600 m de largo. Recibe su nombre porque en 1975, era uno de los únicos lugares en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en estado saludable. Ese mismo año, el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin iniciaron un programa para conservar las iguanas terrestres.
En las lagunas de este sitio, hay camarones (Artemia salina) la comida de los flamencos; en ciertas épocas del año son más abundantes y por lo tanto, la población de estas aves es más grande.
 
 
 

Incluye

  • Asistencia en el aeropuerto
  • Traslados en Galápagos
  • Alojamiento en camarote doble
  • Todas las comidas durante el crucero
  • Guía naturalista bilingüe
  • Todas las visitas y excursiones según el itinerario
  • Equipo de snorkel (máscara, tubo y aletas)
  • Kayaks, tablas de paddle
  • Agua purificada, café y té ilimitados
  • Trajes de neopreno, refrescos, toallas de playa

No Incluye

  • Vuelo local a/desde Galápagos
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos
  • Tarjeta de Tránsito de Galápagos
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Impuestos locales
  • Seguro de viaje
  • Servicio no especificado