Itinerario C

Itinerario C
La colonia mundial de albatros anida solo en la isla Española en el área sur del Parque Nacional Galápagos, este tour lo lleva a Punta Suárez, donde camina hacia sus áreas de anidación. Otras visitas importantes son la Galapaguera (santuario y centro de crianza de tortugas gigantes), Bahía de Correos, playa Gardner con su arena blanca y aguas turquesas. Un breve crucero de vida a bordo que le permite adentrarse en la vida salvaje única del archipiélago. El catamarán Anahi es un barco de primera clase con 8 cabinas, buen servicio y todas las comodidades necesarias para disfrutar navegando por las aguas ecuatoriales.
Dia 1 : Isla San Cristóbal: Centro de Interpretación, Cerro Tijeretas & Isla Española: Punta Carola
Volando desde Quito o Guayaquil, llegará alrededor del mediodía (hora local) a San Cristóbal, donde será recibido en el lobby por nuestro guía, quien estará esperando para llevarnos al Yate Anahi. Nuestro equipaje será manejado por uno de los miembros de nuestra tripulación que los transportará directamente al yate.

Nos dirigiremos al muelle para abordar los pequeños Zodiacs para llevarnos al Yate Anahi. Nuestro capitán y la tripulación lo recibirán con una bebida y luego lo asignarán a sus cabinas. Después del almuerzo nuestro guía le dará una breve explicación sobre las actividades de la tarde.

Isla San Cristóbal: Centro de Interpretación

Aproximadamente a las 2 pm, desembarcará y comenzará nuestro recorrido a pie para visitar el Centro de Interpretación de San Cristóbal, ubicado en las afueras de la pequeña ciudad de Pto. Baquerizo Moreno, la capital de la provincia de Galápagos. El centro de interpretación nos brinda una excelente introducción a las islas, desde la historia natural y humana, hasta los esfuerzos reales realizados por el Parque Nacional y la reserva marina para proteger el frágil medio ambiente.

Isla San Cristóbal:Cerro Tijeretas 

Luego caminamos hasta el lugar conocido como Cerro Fragata.

Esta corta caminata comienza desde el Centro de interpretación y tarda unos 30 minutos en llegar a la cima de la colina.
Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular de las playas de arena blanca y la sorprendente formación Kicker Rock (Roca Leon Dormido) que emerge del Océano Pacífico, y los techos de las casas de Puerto Baquerizo.
La colina a menudo es visitada por fragatas que anidan aquí en ciertas épocas del año, lo que le da su nombre. ¡Aquí se pueden ver tanto las especies de fragatas "magníficas" como las fragatas "grandes"!

Isla Española: Punta Carola

Desde la colina descendemos hacia la pequeña cala conocida como Punta Carola, un lugar donde encontramos una colonia de lindos leones marinos. Un gran espectáculo!
Dia 2 : Isla Española - Bahía Gardner & Punta Suarez
En la mañana después de un paseo nocturno en bote, llegaremos a la Isla Española, también conocida como Isla Hood por el Vizconde Samuel Hood. Se encuentra en el extremo sureste del archipiélago y es considerada, junto con Santa Fe una de las islas más antiguas con aproximadamente cuatro millones de años. La isla se está convirtiendo lentamente en una tierra rocosa, árida, con poca o ninguna vegetación, con arena y playas de guijarros suaves que atraen a un número considerable de leones marinos de Galápagos.

Punta Suarez

Visitaremos los dos lugares que son especialmente populares entre los visitantes: por la mañana y después del desayuno visitaremos Punta Suárez , un destino de gran interés debido a su abundancia de aves. Esta isla también tiene sus propias especies de animales, como el ruiseñor Española, que tiene un pico distintivo más largo y más curvado que las variaciones en otras islas; la lagartija de lava Española; la iguana marina de la subespecie venustissimus, que tiene marcas rojas en la espalda; entre otros. También podemos observar gaviotas de cola de golondrina y otras aves tropicales que viven en las laderas rocosas.

Entre las atracciones más interesantes encontramos el albatro, donde casi toda la población mundial llega para reproducirse aquí de marzo a enero, y las danzas de apareamiento de los divertidos piqueros de patas azules. Hay cientos de piqueros enmascarados, colonias de leones marinos, enormes colonias de iguanas marinas y diferentes especies de aves.

Bahía Gardner

Regresaremos al yate para almorzar y, después de un breve descanso, comenzaremos nuestra visita por la tarde a Bahía Gardner, que tiene una hermosa playa, excelente para nadar y bucear. Aquí también encontramos una gran colonia de lobos marinos juguetones y con suerte podemos observar halcones de Galápagos y las especies locales de serpientes, pinzones, piqueros y tortugas marinas.
Anahi

Destacados
Conozca los programas de cría de tortugas gigantes en "La Galapaguera"
Divisar iguanas marinas de color verde y rojo brillante en la isla Española
Envíe una tarjeta postal a su país utilizando el barril de correos de la isla de Floreana
Practique el snorkel con rayas, tortugas marinas y posiblemente tiburones martillo en la Corona del Diablo

Cerro Dragón | Galapagos Islands
Preview
Punta Suarez | Waved Albatross | Galapagos Islands
Preview
+1
Playa Las Bachas | Flamingos | Galapagos Islands
Preview
Incluye
Alojamiento en cabinas dobles / twin o Suites con camas king size con baño privado
Alojamiento en cabinas dobles / twin o Suites con camas king size con baño privado
Todas las excursiones acompañadas por un guía bilingüe con licencia según el itinerario aprobado por el parque Galápagos
Recargo por combustible de crucero
Traslados dentro de las islas en fechas de crucero según itinerario
Asistencia personalizada 24 horas al día, 7 días a la semana durante el tour.
Equipo de snorkel para excursiones marinas
No Incluye
Tarifa de entrada al Parque Nacional Galápagos US $ 100 por persona (en efectivo solo para pagar al ingresar a las islas)
Tarjeta de Migración Galápagos US $ 20 en efectivo por persona (en el aeropuerto de Quito o Guayaquil)
Bebidas alcohólicas / refrescos, gastos personales, extras, propinas y otros servicios no especificados en el programa
Seguro de viaje, médico y de cancelación en cualquier servicio
Trajes de neopreno de todos los tamaños para alquilar a bordo (en efectivo)
Vuelos a Galápagos desde Quito / Guayaquil
Vuelos internacionales hacia / desde Ecuador.
No data