Itinerario C


Día 1: Isla Santa Cruz: Isla Baltra & Hacienda Primicias
Isla Baltra.- Esta isla fue un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. Es el principal aeropuerto de las Islas Galápagos donde llegan y salen turistas y colonos. A la llegada al aeropuerto de Baltra, nuestro guía naturalista de habla inglesa lo asistirá. Traslado al yate. Bienvenida e información.

Hacienda Primicias. - Después del almuerzo, visita a Hacienda Primicias para ver las tortugas gigantes en su hábitat natural. Las tortugas son fáciles de detectar, se mueven alrededor comiendo hierba y hojas y revolcándose. Aquí se pueden ver algunas aves de las tierras altas, como garzas bueyeras, sinsontes, pinzones o papamoscas. Después de la caminata, regreso al yate. Cena e información para el día siguiente.
Día 2: Isla Isabela: Tintoreras, Centro de Crianza Arnaldo Tupiza, Humedales & Muro de Lagrimas
Tintoreras - Después del desayuno, Tintoreras se encuentra al sur de Puerto Villamil. Tiene una pequeña bahía de aguas turquesas completamente tranquilas, donde se pueden apreciar leones marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, mantarrayas, etc. La bahía está conectada a una grieta de agua cristalina, que es poco profunda y cuando la marea está baja, la entrada se cierra. En esta grieta, puedes ver cómo los tiburones de arrecife nadan junto con otros peces pequeños y leones marinos. Almuerzo a bordo.

Centro de Crianza Arnaldo Tupiza. - Este centro tiene un programa de cría en cautiverio para tortugas de las poblaciones del sur de Isabela.

Humedales.- Camina durante unos 30 minutos. Esta área se caracteriza por playas arenosas, costas rocosas y manglares. El área tiene una serie de senderos donde se pueden ver las cuatro especies de manglares que se encuentran en Galápagos y también aves migratorias: whimbrel, falaropo de wilson, charrán común, águila pescadora,ave patas amarillas  por nombrar algunas.

Muro de las Lágrimas. - En autobús al Muro de las lágrimas un triste recordatorio de la historia de Isabela. El muro fue construido entre 1946 y 1959, mientras que Isabela era una colonia penal. Como castigo, los prisioneros se vieron obligados a construir el muro con enormes bloques de lava. El muro lleva el nombre de los muchos condenados que murieron mientras construían el muro. Cena e información para el día siguiente.
 
Día 3: Isla Rábida & Isla Santa Cruz: Cerro Dragón
Rábida: Después del desayuno, desembarque en una de las islas más coloridas y variadas volcánicamente del archipiélago, así como en un excelente sitio para bucear. Comenzaremos en la famosa playa de arena marrón de Rábida y después de una caminata fácil (1 km aprox) llegaremos a un mirador impresionante para disfrutar de los increíbles paisajes.

La isla es una delicia para los observadores de aves. Algunas de las especies más raras se encuentran en abundancia, como nueve variedades de pinzones, papamoscas de pico grande, halcones de Galápagos y pelícanos marrones. Almuerzo a bordo.

Cerro Dragón.- Después del almuerzo, desembarco en un muelle, la caminata lo lleva a una laguna hipersalínica (más salada que el océano) detrás de la playa, a menudo frecuentada por flamencos, zancos comunes, patos y otras especies de aves. Hay un corto paseo hasta la colina, que lo recompensa con una gran vista de la bahía y un sitio de anidación de iguanas terrestres. Muchas de las iguanas que anidan aquí han sido repatriadas por la Estación de Investigación Charles Darwin.

Cena e información para el día siguiente.
Día 4: Isla Santa Cruz: Caleta Tortuga Negra - Salida
Caleta Tortuga Negra.- Después del desayuno, una visita en bote ( panga ) a Caleta Tortuga Negra. Esto está muy cerca de Baltra. Es muy especial debido a su hermosa playa con leones marinos y sus aguas claras y tranquilas. Las tortugas negras (verde pacífico) y muchos tipos diferentes de aves se pueden ver alimentándose aquí mientras se rema alrededor de las hermosas lagunas escondidas en los manglares. Después de esta visita, traslado al aeropuerto de Baltra en autobús para su vuelo de regreso a Guayaquil / Quito

Este es el final del viaje.