Isabela - Islas Galápagos
Isabela - Islas Galápagos
Isabela - Islas Galápagos
Isabela - Islas Galápagos

Isla Isabela

Con poco más de 100 kilómetros de largo y 4,640 kilómetros cuadrados de área, la Isla Isabela es la más grande de todas las Galápagos. De hecho, es cuatro veces más grande que Santa Cruz y más grande que todas las otras islas combinadas. Sin embargo, no es solo el tamaño de Isabela lo que lo hace destacar, también es famoso por su extraordinaria belleza.

En nombre de la Reina de España, la isla es el hogar de no menos de seis volcanes. Algunos de ellos todavía están activos, lo que significa que la isla todavía está creciendo tanto en términos de su tamaño físico como de su reputación de ser un paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado en el Ecuador, este es uno de los lugares volcánicos más activos del planeta. Haciendo de este un lugar verdaderamente único para experimentar.

La isla a menudo se divide en dos secciones,  la mitad norte de la isla famosa por su entorno salvaje y remoto caracterizado por aguas poco profundas. La parte sur de la isla proyecta una sombra sobre el norte, con volcanes altísimos y arrojando fumarolas. Observar una parte de la isla desde la otra es experimentar una belleza extraña y etérea.

La isla se siente muy diferente de las demás en el archipiélago en términos de vegetación, en gran parte gracias a las altas cantidades de actividad volcánica. Sin embargo, esta escasez de vegetación está más que compensada por el increíble volumen y variedad de vida animal en Isabela. Descubra una gran cantidad de piqueros, pelícanos, cormoranes no voladores, así como innumerables otras especies de aves, haciendo de esta una verdadera utopía de observación de aves.

La vida marina también es especial. Esté atento a las ballenas y los delfines cerca de la costa. Los tiburones, las iguanas marinas y las tortugas también llaman hogar a las aguas alrededor de Isabela.

Con tanta vida salvaje, paisajes espectaculares y una variedad de actividades para disfrutar, la Isla Isabela Galápagos es un destino verdaderamente único. La isla Isabela tiene 11 sitios para visitantes que se pueden visitar en un crucero por las Islas Galápagos o en un recorrido por la isla

Itinerarios relacionados con la isla Isabela