8 días de Galápagos con un buen presupuesto

8 días de Galápagos con un buen presupuesto
Un viaje en barco a bordo del cual se visitan las islas del sur y los lugares de interés del archipiélago de Galápagos. Un viaje de bajo presupuesto y centrado en los viajes de naturaleza de base. El yate Floreana es un barco rústico pero acogedor que puede alojar hasta 16 personas.
Dia 1 : Aeropuerto Baltra & Isla Santa Cruz: Playa las Bachas
Isla Santa Cruz: Playa las Bachas
El sitio para visitantes Las Bachas se encuentra en la parte norte de la Isla Santa Cruz, consta de dos playas que tienen una longitud combinada de aproximadamente 1 km de largo. El nombre Las Bachas se origina en la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército estadounidense dejó dos barcazas desechadas en la playa, los primeros pobladores no pudieron pronunciar el nombre correctamente en inglés, lo que resultó en la playa de Las Bachas. La vegetación predominante es de la zona costera. Representa uno de los principales sitios de anidación de las tortugas marinas (Chelonia mydas) en la Isla Santa Cruz. Es un buen lugar para ver flamencos, así como aves migratorias y acuáticas.
Dia 2 : Isla Seymour Norte & Isla Santa Cruz: Cerro Dragón

Isla Seymour Norte

La topografía del norte de Seymour es plana y llena de rocas debido a sus orígenes como una isla elevada, no volcánica. Debería esperar ver grandes poblaciones de magníficas fragatas debido a la idea de los sitios de anidación, los piqueros de patas azules realizan su baile de cortejo en las áreas más abiertas y las gaviotas de cola de golondrina se posan en la costa exterior. También se pueden ver leones marinos e iguanas marinas en la playa.

Isla Santa Cruz: Cerro Dragon

El sitio de visitantes en Cerro Dragon se encuentra en el noroeste de la isla de Santa Cruz, y consiste en un sendero que atraviesa tres entornos diferentes con solo 1,600 m de largo. Recibe su nombre porque en 1975, era uno de los únicos lugares en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en estado saludable. Ese mismo año, el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin iniciaron un programa para conservar las iguanas terrestres.

Las iguanas en Seymour Norte (originalmente de Baltra), las iguanas de la Bahía de Cartago (Isla Isabela) y las iguanas de la Isla Santa Cruz fueron estudiadas y luego transportadas a corrales especialmente diseñados para que estos animales se reproduzcan en cautiverio. En 1979 nació la primera iguana.

Toda la población de iguanas de Cerro Dragón fue transportada al islote de Venecia para mantener alejados a los perros salvajes que en esos días abundaban en el lugar. El suelo de la base de Cerro Dragon también fue transportado a la para crear un ambiente apropiado para anidar iguanas. Era necesario separar el islote de Venecia de la isla de Santa Cruz con una cerca de alambre de púas para evitar que los perros depredadores cruzaran al islote que está separado de la isla por un canal muy estrecho. Varias iguanas que se reprodujeron en Venecia fueron devueltas al Cerro Dragón en 1990.

Actualmente no hay perros en Cerro Dragon, y el Servicio del Parque Nacional Galápagos realiza un monitoreo constante de gatos y burros.
En las lagunas de este sitio hay camarones (Artemia salina), lo mismo que la comida de los flamencos; en ciertas épocas del año son más abundantes y, por lo tanto, la población de estas aves es más grande. Durante las épocas de lluvia el agua de las lagunas se vuelve demasiado dulce y por lo tanto, las poblaciones de mariscos disminuyen y las aves playeras también escasean.
Floreana

Destacados
Explore todas las islas del sur del archipiélago de Galápagos
Visite Punta Suárez y pasee por el espigón, los piqueros enmascarados que anidan y el reino de los albatros
Visite la playa de arena verde oliva de Punta Cormorán
Observar los cactus gigantes de las islas Plazas del Sur y Santa Fe

Punta Cormorant | Flightless cormorant | Galapagos Islands
Preview
Lobos Island | Sea Lions | Galapagos Islands
Preview
+1
North Seymour | Galapagos Islands
Preview
No data