Itinerario 5 días A


Día 1: Isla Baltra & Isla Santa Cruz: Estación Científica Charles Darwin

Llegada al aeropuerto de Baltra, recepción por el guía de cruceros y traslado al yate.

Isla Santa Cruz: Estación Científica Charles Darwin

Se sirve el almuerzo. Visita a la Estación Científica Charles Darwin y al Centro de Crianza. Desembarque en seco.
La visita principal en Puerto Ayora es a la estación Charles Darwin. Una excelente manera de comenzar a aprender sobre las islas, su origen y formación. Aprenderá cómo se crían las tortugas de Galápagos y conocerá a Jorge, la famosa tortuga. La Estación Científica tiene su propia playa que recibe muchos visitantes los fines de semana.
Guía informativa. Se sirve la cena y navegación a la Isla Isabela.

Día 2: Isla Isabela: Punta Moreno & Bahia Elizabeth

Se sirve el desayuno. Desembarque en seco. Visita a Punta Moreno. Snorkel en aguas profundas.

Punta Moreno

Punta Moreno es un lugar donde las fuerzas de Galápagos se han unido para crear una obra de arte. El recorrido comienza con un paseo en bote panga a lo largo de las hermosas costas rocosas donde se ven con frecuencia pingüinos de Galápagos y aves costeras. Después de un desembarque seco, el camino atraviesa una roca de lava negra irregular. A medida que el flujo de lava negra y arremolinada dio paso a la formación de cráteres, se formaron piscinas de mareas de cristal, algunas rodeadas de manglares. Este es un imán para pequeñas aves, flamencos rosados, garzas y patos de Bahamas. Se pueden ver pelícanos marrones anidando en las hojas verdes de los manglares. Puedes caminar hasta el borde de la lava para mirar hacia abajo en estas piscinas, incluidas las ocasionales tortugas verdes, tiburones de punta blanca y peces globo. Este entorno idílico ha sufrido la presencia de especies introducidas. Se sabe que los perros salvajes en el área atacan a los leones marinos y las iguanas marinas.

Bahía Elizabeth

Se sirve el  almuerzo y navegación a Elizabeth Bay
Desembarque mojado. Caminata por la naturaleza y más observación de vida salvaje. Snorkeling en aguas poco profundas.
Bahia Elizabeth es uno de los pocos lugares del archipiélago de Galápagos en el que está prohibido desembarcar. Esto sucede porque no hay un solo lugar para quedarse, y también para preservar las especies naturales de plantas y animales que viven allí. Sin embargo, puedes nadar y practicar algunos deportes acuáticos como regalo. Los animales estarán encantados de darle la bienvenida a este paraíso acuático.
Guía informativa. Se sirve la cena y navegación a Fernandina.

Día 3: Isla Fernandina: Punta Espinoza & Isla Isabela: Punta Vicente Roca

Se sirve el desayuno. Desembarque en seco. Paseo por la naturaleza. Paseo en Panga. Snorkel en aguas profundas.

Isla Fernandina: Punta Espinoza

Se sirve el almuerzo y navegación a punta Espinoza en la isla Fernandina.
Desembarque mojado. Paseo por la naturaleza. Snorkel en aguas profundas.
La isla Fernandina es el volcán más joven y activo de Galápagos, con erupciones que ocurren cada pocos años. La lava plana de Punta Espinosa ofrece un paisaje árido, pero aquí los cormoranes no voladores construyen sus nidos, los leones marinos se extienden en la playa o juegan en las piscinas de marea y grandes cantidades de iguanas marinas salpican la arena. También tendremos la oportunidad de comparar los tipos de lava Aa y Pahoehoe aquí.

Isla Isabela: Punta Vicente Roca

El sitio para visitantes de Punta Vicente Roca es el mejor lugar para encontrar el famoso cormorán no volador. El proceso de evolución por el que pasó esta especie se puede observar en su comportamiento y entorno en esta ubicación, proporcionando evidencia para comprender la teoría de la evolución de Darwin. Ubicada en el lado norte, la cabeza del caballito de mar es un área productiva marina muy importante, golpeada por la corriente de Cromwell, ofrece la vida marina más extraordinaria, por lo que se considera uno de los mejores lugares de buceo del archipiélago. A menudo se ven ballenas y tiburones en nuestras visitas.
Guía informativa. Se sirve la cena y navegación a la isla Santiago.

Día 4: Isla Santiago: Puerto Egas, Playa Espumilla & Calera Bucanero

Se sirve el desayuno. Desembarque mojado.

Puerto Egas

Caminata por la naturaleza, minas de sal y gruta de lobos marinos. Snorkeling en aguas poco profundas.
Una visita a Puerto Egas comienza con un desembarque húmedo en las playas de arena oscura de Bahia James. Dar un paseo por la costa rocosa ofrece a los visitantes la oportunidad de ver algunas de las mejores piscinas de marea de la Isla Galápagos. Se pueden ver esponjas, caracoles, cangrejos ermitaños, percebes y peces, incluida la endémica blenia de cuatro ojos. La caminata también presenta a los visitantes una variedad de aves playeras, iguanas marinas, cangrejos y leones marinos.
Hay dos excursiones interesantes realizadas desde Puerto Egas. El primero es una corta caminata desde el sitio de desembarque que lleva a los visitantes al sitio de uno de los primeros esfuerzos emprendedores de Galápagos. Durante décadas, la sal se extrajo de un cráter de sal local. La industria fue abandonada en la década de 1950 dejando atrás una variedad de máquinas viejas oxidadas y partes de edificios. El sendero sigue el camino una vez utilizado por los trenes de vagones hasta el cono del cráter. El sendero empinado es fácil, pero a menudo puede parecer una de las mejores caminatas en las islas. Las cabras salvajes podan la vegetación árida, que recubre el sendero. Las cabras se alimentan de cualquier hoja al alcance dejando poco para las criaturas endémicas de la isla. Los amantes de las aves estarán encantados con la oportunidad de echar un vistazo a uno de los pinzones de Darwin, el halcón endémico de Galápagos o el colorido papamoscas bermellón.
Finalmente al llegar al borde del cráter se presenta una vista increíble. Mirando hacia el cráter puedes ver este volcán extinto cuyo piso se ha hundido bajo el nivel del mar. El agua salada se filtra en el cráter creando un pequeño lago salado. El sol evapora el agua, dejando la sal que muchos han intentado extraer sin éxito.
Mirando más allá del cráter están los campos de lava anaranjados más antiguos que sostienen la vegetación, incluidos los árboles de Palo Santo y los campos de lava negros desolados más jóvenes.
La segunda excursión comienza a poca distancia más allá de las piscinas de marea y se dirige a la gruta de lobos marinos. Se pueden ver focas y leones marinos nadando en las piscinas rocosas rodeadas de lava. Esta puede ser la única oportunidad que los visitantes tienen para ver y nadar con lobos marinos.
Los lobos marinos fueron cazados hasta su extinción por sus abrigos. El lobo marino de Galápagos es el más pequeño de los lobos marinos encontrados en el hemisferio sur, ahora se compara en números con los leones marinos. Durante el día se esconden del sol ecuatorial en estantes o cuevas de los acantilados rocosos de lava. Por la noche se alimentan de calamares y peces evitando a los tiburones, que son su depredador natural.
El agua cristalina, los puentes volcánicos, los lobos marinos y los leones marinos hacen de este un lugar magnífico para nadar y bucear.

Playa Espumilla

Los visitantes que ahora vienen a la playa de Espumilla lo hacen principalmente en busca de aves en lugar de agua. Un corto paseo hacia el interior lleva a los visitantes a través de un bosque de manglares normalmente habitado por el zanco común. Las tortugas marinas también visitan estos manglares para anidar. Más allá de los manglares hay una laguna salobre donde se pueden ver bandadas de flamencos rosados ​​y patos de mejillas blancas. El sendero hace un bucle que se dirige sobre una perilla hacia un área poco boscosa y luego regresa a la playa. En el camino, aquellos con un ojo vigilante pueden ver una variedad de pinzones de Darwin o un cazador de moscas bermellón. Una vez de vuelta en la playa, los visitantes pueden tener la oportunidad de nadar o hacer snorkel si el tiempo lo permite.

Caleta Bucanero

Se sirve el almuerzo. Paseo en Panga hasta Caleta Bucanero. Snorkel en aguas profundas.
A menos de una hora al norte de Puerto Egas, Caleta Bucanero sirvió como refugio seguro para piratas, marineros y balleneros durante los siglos XVIII y XIX. Anclados en la bahía protegida, pudieron hacer reparaciones muy necesarias en sus barcos, mientras que otros hombres desembarcaron para abastecerse de sal, tortugas, agua dulce y leña. Hace varios años, se encontraron frascos de cerámica en el fondo de la bahía, la carga ignorada de algún marinero de hace años. Dentro de los frascos había suministros de vino y mermelada.
Pocos barcos se detienen en Caleta Bucanero hoy. Aunque muchos navegan a baja velocidad, dando a los visitantes la oportunidad de ver los empinados acantilados hechos de formaciones de toba y la playa de arena de color rojo púrpura oscuro. Este espectacular paisaje se hace aún más impresionante por los cientos de aves marinas encaramadas en lo alto de los acantilados. Dos de las formaciones rocosas más reconocibles se conocen como "monje" y "roca de elefante". Una gran población de cabras salvajes ahora frecuenta Caleta Bucanero y esta parte de Santiago. El Servicio de Parques Nacionales ha cercado parte del área para proteger la vegetación nativa de los hábitos alimenticios destructivos de esta especie introducida. Un desembarque húmedo en la gran playa de arena color café está justo al norte del preciado suministro de agua dulce que una vez atrajo a piratas y balleneros.

Guía informativa. Se sirve la cena y navegación a Daphne.

Día 5: Isla Daphne & Isla Baltra

Circunnavegación . Se sirve el desayuno. Salida al aeropuerto a las 8 AM.
Entre las islas centrales del archipiélago de Galápagos, la isla Daphne se encuentra al norte de la isla Santa Cruz y al oeste de la isla Baltra. En realidad hay dos islas: Daphne Major y Daphne Menor. Son una de las Islas Galápagos más accesibles por la mayoría de los barcos turísticos y cruceros. Tenga en cuenta que el desembarco en estas islas no es posible, por lo tanto navegaremos alrededor de ellas para una última mirada a las hermosas vistas de Galápagos.

Incluye

  • Visitas y actividades programadas con un guía profesional bilingüe.
  • Todas las comidas a bordo, snacks, agua purificada, té y café.
  • Alojamiento en camarote / litera estándar con baño privado y aire acondicionado.
  • Asistencia 24/7 durante el viaje

No Incluye

  • Boletos aéreos hacia / desde Galápagos desde / hacia Quito, Guayaquil o ruta combinada
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos US $ 100 p.p. (efectivo en las islas)
  • Tarjeta de Control de Galápagos US $ 20 p.p. (en el aeropuerto antes del check-in)
  • Bebidas gaseosas y alcohólicas a bordo; gastos personales, extras y propinas guía y tripulación (efectivo)
  • Alquiler de equipo de snorkel y trajes de neopreno a bordo (en efectivo)
  • Seguro de viaje con cobertura médica, cancelación y otros imprevistos
  • Otros servicios en Ecuador Continental y no especificados en el programa