Itinerario A: 8 días

Itinerario A: 8 días
Dia 1 : Isla San Cristóbal: Aeropuerto & Cerro Colorado
AM - Llegada al aeropuerto de San Cristóbal (SCY)
Al llegar al aeropuerto de San Cristóbal, los viajeros pasan por un punto de inspección del aeropuerto para asegurarse de que no se introducen plantas o animales extranjeros en las islas, y para pagar la tasa de entrada al parque de 100 dólares (a menos que se haya pagado por adelantado). Un guía le recibirá, le ayudará a recoger su equipaje y le acompañará en un corto trayecto en autobús hasta el puerto.

PM - Cerro Colorado (San Cristóbal)
El Centro de Protección y Cultivo de Tortugas de Cerro Colorado, a unos 40 minutos en autobús desde el sureste de la isla, se construyó para mejorar el estado de la población de tortugas de la isla. El centro incluye un gran corral, un centro de visitantes, un centro de cría y un sendero interpretativo. A lo largo de este sendero es posible ver diferentes especies de plantas autóctonas y endémicas, así como aves como el sinsonte de San Cristóbal, currucas amarillas, muchas especies de pinzones y el papamoscas de Galápagos.
Dia 2 : Isla Plaza Sur & Isla Santa Fe
AM - Plaza Sur

Plaza Sur se encuentra al este de la isla Santa Cruz, y forma parte de un par de islas conocidas como "Islas Plazas".

A pesar de su pequeño tamaño, aquí se encuentran algunas de las especies más interesantes y destacadas de las Galápagos. Las iguanas terrestres de Plazas son más pequeñas que sus parientes de otras islas. En toda la isla hay varias iguanas híbridas, resultado del cruce de una iguana marina con una terrestre.

Son únicas y se reconocen a primera vista por su color negro/gris, con la cresta de una iguana terrestre, pero la cara y la cola de la iguana marina. La gran población de iguanas se debe a la presencia del atún, su alimento favorito. Las gaviotas de cola bifurcada que anidan en los escarpados acantilados se ven junto con otras aves marinas como: pardelas de audubon, aves tropicales de pico rojo, fragatas y pelícanos pardos.

PM - Santa Fe

Situada en la parte sureste de las Galápagos, esta isla se formó a partir de un levantamiento en lugar de ser de origen volcánico, por lo que es mayormente plana. Hay algunas teorías que afirman que ésta podría ser la isla más antigua del archipiélago. Santa Fe alberga varias especies endémicas, como el halcón de Galápagos, la serpiente de Galápagos, el sinsonte de Galápagos, las ratas de arroz y una de las dos especies de iguanas terrestres de las islas. Después de desembarcar en las hermosas y claras aguas, entrará en contacto con una de las muchas colonias de lobos marinos. A lo largo del sendero se pueden ver muchos arbustos de sal y el cactus espinoso gigante - el gigantismo es una característica de las islas oceánicas. Hay muchas posibilidades de hacer snorkel con los juguetones leones marinos y los peces tropicales.
Archipel II


Bahía de Correos | Galapagos Islands
Preview
Puerto Villamil | Gallinule | Galapagos Islands
Preview
+1
Santa Cruz | Galapagos Islands
Preview
Incluye
Alojamiento según lo confirmado.
Todas las comidas mencionadas (pensión completa); agua filtrada, té y café.
Todas las excursiones y actividades guiadas mencionadas en el itinerario por un guía naturalista certificado por el Parque Nacional.
Toallas de playa y equipo de snorkel (tubo, máscara, aletas; se pueden alquilar trajes de neopreno).
No Incluye
Vuelo de ida y vuelta a las Galápagos.
Bebidas suaves y alcohólicas.
Entrada al Parque Nacional Galápagos y Tarjeta de Control de Tránsito (actualmente 120 dólares, sujeto a cambios).
Seguro de viaje personal.
Gastos personales, extras y propinas.
No data