Elite Catamaran Islas Galápagos crucero de lujo 8 días ruta islas oeste


La expedición definitiva al extremo oeste de las Galápagos, el conjunto de islas occidentales es la zona más remota del archipiélago. La extravagante fauna incluye pingüinos ecuatoriales, iguanas marinas, cormoranes no voladores y tortugas gigantes. Los huéspedes tienen la posibilidad de nadar con leones marinos, tortugas, tiburones de arrecife y mantarrayas. Los paseos por la lava y el kayak junto a los nidos de aves son algunas de las experiencias. Los lujosos encuentros con la fauna se combinan con la comodidad del lujoso catamarán Elite.
Día 1: San Cristobal: Laguna el Junco

AM: Llegada al aeropuerto de San Cristóbal, donde lo trasladarán a la embarcación.

PM: Laguna El Junco

Sube por el sendero rocoso rodeado de rica vegetación y vida salvaje hasta el borde de la Laguna El Junco, un impresionante lago de cráter ubicado en las tierras altas de la isla San Cristóbal. Aquí podrá disfrutar de magníficas vistas panorámicas de la isla, y a menudo puede ver a las fragatas buceando y bañándose en las aguas cristalinas de abajo.

Día 2: Seymour Norte & Santa Cruz: Cerro Dragon
AM: Seymour Norte
La isla Seymour Norte es una pequeña isla que lleva el nombre de Lord Hugh Seymour, un alto oficial de la Armada Royal británica . Al caminar entre la vegetación baja y espesa podrá observar una gran variedad de aves, incluidos piqueros de patas azules, gaviotas de cola de golondrina y una gran población de fragatas.
Esté atento a los maravillosos cuellos rojos brillantes de las fragatas masculinas utilizadas para atraer a una pareja.  

PM: Santa Cruz Cerro Dragon
El nombre Cerro Dragon se refiere a la gran población de iguanas terrestres de Galápagos que han hecho su hogar aquí. Mientras caminas por la costa rocosa y atraviesas los bosques de cactus y árboles de Palo Santo sin duda encontrarás una serie de estas increíbles criaturas que se asemejan a dragones en miniatura.

La marea alta también lo convierte en un lugar fantástico para bucear, ya que el coral atrae a una gran cantidad de peces de colores cerca de la costa.
Día 3: Isla Isabea: Volcan Sierra Negra & Humedales, Centro de Crianza. Las Tintoreas
AM: Tintoreras / Volcán Sierra Negra

Las Tintoreras es una cadena de islotes frente a la costa de la isla Isabela que se caracteriza por formaciones de lava oscura y han creado un hábitat único para una variedad de vida silvestre. Por lo tanto, es un sitio fantástico para actividades acuáticas como un paseo en panga, snorkel, kayak o remo y los visitantes a menudo observaran tortugas, tiburones, pingüinos y leones marinos. 

La Sierra Negra es uno de los volcanes más activos de Galápagos y tiene la segunda caldera más grande del mundo. Mientras caminas hasta la cima de la caldera encontramos bosques de guayabas y en un día despejado disfrutaras de espectaculares vistas de los otros cinco volcanes de la isla.

PM: Centro de Crianza Arnaldo Tupiza / Humedales Isabela

El Centro de Crianza Arnaldo Tupiza , donde se crían dos especies de tortugas gigantes para aumentar la población de estos increíbles animales, juega un papel esencial en la protección del futuro de Galápagos.

Mientras caminas por el centro también podrás disfrutar de los hermosos jardines que cuentan con una amplia variedad de plantas nativas. 

Justo a las afueras de Puerto Villamil, también puede dar un paseo por los humedales de Isabela, formados por lagunas, pantanos y manglares, que se han convertido en un paraíso para las aves migratorias como zancos y flamencos.
Día 4: Isla Isabela: Punta Moreno & Bahia Urbina
AM: Isabela -Punta Moreno

Punta Moreno está ubicado en la costa oeste de la isla Isabela y aunque al principio parece un flujo de lava estéril, un paseo por uno de los senderos pronto revelara hermosas lagunas verdes y manglares y es un lugar fantástico para ver pingüinos, garzas y flamencos. 

Mientras tanto, un paseo en panga o snorkel a lo largo de la costa rocosa es una forma maravillosa de ver tortugas marinas verdes y tiburones de punta blanca.

PM: Isabela - Bahía Urbina 

Bahia Urbina se encuentra a los pies del Volcán Alcedo y es el resultado de una gran elevación volcánica que tuvo lugar en 1954 y resultó en la elevación de 6 km de arrecife de coral del océano. Caminando a lo largo de esta nueva costa, puede observar los corales y restos de vida marina que quedaron varados debido a este evento.

Sin embargo, ahora alberga iguanas terrestres y tortugas gigantes, y a menudo es un buen lugar para ver halcones de Galápagos y cormoranes no voladores. También es ideal para bucear, ya que las tortugas, las mantarrayas y los peces tropicales frecuentan la costa.
Día 5: Fernandina: Punta Espinoza & Isabela: Punta Vicente Roca
AM: Fernandina - Punta Espinosa
Fernandina es la isla más joven de Galápagos y la punta Espinosa es un área maravillosa de belleza natural. Hacer snorkel y nadar desde el zodiac te permite ver iguanas marinas alimentándose bajo el agua.

En las rocas a menudo verá grandes cantidades de coloridos cangrejos Sally Lightfoot. En tierra, los senderos le permiten explorar las fascinantes plantas de manglar, cactus de lava y sorprendentes formaciones de lava negra donde las iguanas marinas disfrutan tomando el sol.

PM: Isabela - Punta Vicente Roca
Accesible por panga, punta Vicente Roca en la costa noroeste de la isla Isabela es una hermosa bahía grande con dos calas que proporcionan sitios de anidación para piqueros de patas azules y nazca, gaviotas, petreles y golondrinas marrones. . 

El snorkel también es una gran actividad aquí, ya que las aguas más frías dan como resultado una abundancia de alimentos para la vida marina, y es común ver grupos de ballenas, delfines, leones marinos y aves marinas que se atiborran.
 
Día 6: Isla Rabida & Isla Bartolome
AM: Rabida

La isla de Rabida es más conocida por su playa de arena roja oscura rodeada de acantilados y empinadas colinas volcánicas llenas de árboles de Palo Santo y cactus endémicos. 

Un paseo en panga alrededor de la costa le da la oportunidad de ver piqueros de patas azules y nazca y  realizar actividades acuáticas como snorkel, kayak o surf de remo son ideales para ver tiburones y mantarrayas de punta blanca.

En la playa encontrarás una gran colonia ruidosa de leones marinos y una colonia de pelícanos que anidan. Tierra adentro, los observadores de aves se deleitarán al ver sinsontes, currucas amarillas y pinzones de Darwin: Rabida es el único sitio donde se encuentran los nueve pinzones de Darwin.

PM: Isla Bartolomé
La isla Bartholome es un islote ubicado en la bahía de Sullivan y su punto de referencia más famoso es un enorme cono volcánico llamado Pinaculo de roca. Un sendero conduce a un punto de vista en la cumbre de la isla donde puede disfrutar de espectaculares vistas de Pinaculo de Roca y los flujos de lava circundantes.
La playa del norte, un sitio de anidación de tortugas marinas verdes, es perfecta para bucear donde es posible avistar mantarrayas águilas, pingüinos y tiburones de arrecife.
Día 7: San Cristobal: Cerro Brujo & Isla Lobos
AM: San Cristóbal - Cerro Brujo

Cuenta con una idílica playa de arena blanca a la que se puede acceder por panga y es un excelente lugar para ver Kicker Rock (Leon Dormido) en el sur de la isla. La colina en sí es un cono de toba erosionada y las tranquilas aguas en la base ofrecen un magnífico lugar para bucear.

Mientras tanto, un paseo por la playa o en uno de los senderos del interior brinda la oportunidad de ver una variedad de aves playeras, pinzones y sinsontes.

PM: Isla Lobos, Frente a San Cristóbal
Accedido por panga, la isla Lobos recibe su nombre de las manadas de leones marinos que han hecho su hogar aquí.
El snorkel en aguas tranquilas y transparentes brinda una oportunidad única de ver de cerca a estos animales curiosos y juguetones, y también es común estar acompañado de tortugas verdes y mantarrayas.
Hacia el interior hay un sendero donde puede esperar encontrar sitios de anidación para piqueros de patas azules y fragatas.
Día 8: Centro de Interpretacion & San Cristobal

AM: Centro de Interpretación de San Cristóbal

A poca distancia del centro de San Cristóbal se encuentra el Centro de Interpretación de San Cristóbal, que ofrece una visión general de la fascinante historia de las islas. Las principales áreas de enfoque, que se abordan a través de una serie de exposiciones son: historia natural, historia humana y conservación para el futuro.

También puede tomar uno de los senderos detrás del centro que conducen a algunos excelentes miradores del océano y las rocas volcánicas.

PM: Aeropuerto de San Cristóbal
Salida del aeropuerto de San Cristóbal.

Incluye

  • Alojamiento doble o individual
  • Todas las comidas y snacks.
  • Visitas programadas a las islas con un guía naturalista bilingüe certificado
  • Traslados entre el aeropuerto de Galápagos y el crucero.
  • Equipo de snorkel (máscaras, aletas y snorkel)
  • Trajes de neopreno

No Incluye

  • Boleto aéreo hacia / desde Galápagos
  • Tarifa de entrada al parque nacional
  • Tarjeta de control de tránsito
  • Gastos personales y propinas
  • Bebidas alcohólicas y embotelladas
  • Seguro médico y de viaje

Destacados

  • Navegue por el canal de Bolívar, una zona rica en nutrientes marinos y hogar de delfines, ballenas, orcas y una rica vida marina que lo hace ideal para el snorkel
  • Explore el salvaje oeste de las Galápagos, donde las iguanas marinas se afanan y los pingüinos nadan en aguas tropicales
  • Vea diferentes playas de arena - Roja en la Rábida, Negra en Santiago y de arena blanca blanqueada en la isla de Lobos
  • Visite los lugares de anidación de cormoranes no voladores, piqueros de patas azules y fragatas