Itinerario B: 5 días

Itinerario B: 5 días
Dia 1 : Aeropuerto de Baltra & Isla Santa Cruz: Tierras Altas
AM - Llegada al aeropuerto de Baltra (GPS)
Al llegar al aeropuerto de Baltra, los viajeros pasan por un punto de inspección del aeropuerto para asegurarse de que no se introducen plantas o animales extranjeros en las islas, y para pagar la tasa de entrada al parque de 100 dólares (a menos que se haya pagado por adelantado). Un guía le recibirá, le ayudará a recoger su equipaje y le acompañará en un corto trayecto en autobús hasta el puerto.

PM - Tierras altas (Santa Cruz)

El camino hacia las tierras altas sale de Bellavista, un pequeño pueblo situado a 15 minutos en coche de Puerto Ayora, y pasa por la zona agrícola, cerca del límite del Parque Nacional, la zona de Miconia, y luego va a la zona de Helechos y Juncos.  Con un clima despejado, esta zona cuenta con hermosas escenas de colinas onduladas y conos volcánicos extintos cubiertos de hierba y exuberante vegetación durante todo el año. Aquí se visitan los Cráteres Gemelos, que son dos cráteres de fosa, así como un rancho local donde se puede observar la tortuga gigante de la isla de Santa Cruz en su hábitat natural.
Dia 2 : Isla Floreana: Punta Cormorant, Mirador de la Baronesa & Post Office Bay
AM - Punta Cormorán (Floreana)

La península de Punta Cormorán forma el extremo norte del cabo de Floreana, que está formado por un número de conos volcánicos más pequeños, cubiertos por bosque tropical seco (palo santo). En la playa de desembarco, le dará la bienvenida una pequeña colonia de leones marinos de Galápagos. La arena verde de esta playa contiene un alto porcentaje de cristales de olivino vidrioso que han sido expulsados por los conos de toba circundantes. La playa de "arena de harina", en el lado sur de la península, está formada por una arena de coral blanco aún más fina que resulta muy suave para los pies. Los peces loro la han pulverizado, triturando los esqueletos calcáreos del coral vivo. Se pueden ver bancos de rayas que utilizan el fondo arenoso para esconderse. Durante los primeros meses del año, las tortugas verdes del Pacífico llegan a la costa para enterrar sus huevos.

PM - Mirador de la Baronesa y Bahía del Correo

Mientras almorzamos, navegaremos de vuelta a Post Office Bay (aproximadamente 1 hora).

Coloque sus saludos navideños en el histórico barril, uno de los tres sitios de visita cercanos en la costa norte de Floreana (desplazamiento corto, desembarco húmedo) y relájese. Además de los leones marinos de Galápagos, las tortugas verdes del Pacífico y las rayas doradas de nariz de vaca, ¡puede que vea pingüinos de Galápagos! Este es el único lugar del sureste del archipiélago donde residen los pingüinos. Explore en bote neumático -o a su ritmo en kayak de mar- otro borde de cráter sumergido alrededor de la bahía de Baroness Lookout. Suba al cono basáltico en miniatura de Baroness Lookout y disfrute de las paradisíacas vistas de la costa. Este mirador era el lugar favorito de una de las primeras colonas de Floreana, la excéntrica baronesa y autoproclamada "emperatriz de las Galápagos" Eloisa von Wagner Bosquet, que incluso construyó su casa unos metros más atrás. Ella y uno de sus amantes fueron los primeros de una serie de misteriosas desapariciones y muertes en la década de 1930.
Archipel II


Bahía de Ballenas | Whale | Galapagos Islands
Preview
Bahia Gardner | Sea Lions | Galapagos Islands
Preview
+1
Cráteres gemelos | Yellow Warbler | Galapagos Islands
Preview
Incluye
Alojamiento según lo confirmado.
Todas las comidas mencionadas (pensión completa); agua filtrada, té y café.
Todas las excursiones y actividades guiadas mencionadas en el itinerario por un guía naturalista certificado por el Parque Nacional.
Toallas de playa y equipo de snorkel (tubo, máscara, aletas; se pueden alquilar trajes de neopreno).
No Incluye
Vuelo de ida y vuelta a las Galápagos.
Bebidas suaves y alcohólicas.
Entrada al Parque Nacional Galápagos y Tarjeta de Control de Tránsito (actualmente 120 dólares, sujeto a cambios).
Seguro de viaje personal.
Gastos personales, extras y propinas.
No data