Itinerario B


Día 1: Baltra- Islote Mosquera
Isla Baltra - Esta isla fue un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial. Es el principal aeropuerto de las Islas Galápagos donde llegan y salen turistas y colonos. A la llegada al aeropuerto de Baltra, nuestro guía naturalista de habla inglesa lo asistirá. Traslado al yate. Bienvenida e información.

Islote Mosquera. - Después del almuerzo, desembarque en la isla de Mosquera (desembarco húmedo) ubicado entre Seymour Norte y Baltra. La isla consiste en un largo tramo estrecho de arena blanca, rocas y pozas de marea. Creada por el levantamiento geológico, la isla tiene un aspecto plano en lugar de la forma cónica de las islas formadas volcánicamente. Es un gran lugar para bucear, pasear por la playa y disfrutar de la vida animal sin las multitudes de turistas comunes en muchas de las islas más populares. Este islote es el hogar de una gran población de leones marinos y también es el hogar de muchas aves playeras.

 
Día 2: Isla Isabela: Punta Vicente Roca - Isla Fernandina : Punta Espinoza
Punta Vicente Roca (Isla Isabela).- Después del desayuno, visita en panga a Punta Vicente Roca. Compuesto por dos calas separadas, este sitio es una gran bahía con espectacular vida marina, observando caballitos de mar, tortugas marinas, mantarrayas, peces globo, el extraño pero fascinante Mola-mola (o pez sol), también vemos pingüinos, piqueros de patas azules y piqueros nazca. Almuerzo a bordo.

Punta Espinoza (Isla Fernandina) .- Por la tarde desembarque. Caminata (600m. Ida y vuelta, 1½h, camino llano, arenoso y rocoso) para ver flujos de lava, una colonia de iguanas marinas (tiempo de anidación: enero a junio), pingüinos, pelícanos y colonias de cormoranes, cactus de lava. Hora de bucear.

 
Día 3: Isla Isabela: Bahia Urbina & Caleta Tagus
Bahía Urbina (Isla Isabela) .- Después del desayuno, desembarque en la Bahía Urbina , ubicado al oeste de la Isla Isabela, en la comida del volcán Alcedo. Camine por un camino definido arenoso y rocoso (1 km. Ida y vuelta. 2h, plano), observando organismos calcáreos (conchas, corales) expuestos sobre el agua. En esta área vemos una gran colonia de iguanas terrestres, pinzones de Darwin, tortugas gigantes (entre junio y septiembre) y cormoranes no voladores. Después de la caminata, es hora de bucear a lo largo de la costa donde los huéspedes pueden observar pingüinos y cormoranes no voladores.

Caleta Tagus (Isla Isabela) : Después del almuerzo, visita a Caleta Tagus , que era un puerto donde llegaron los barcos balleneros y dejaron sus nombres en una cueva en 1800. En la parte alta se encuentra el lago Darwin, un cráter redondo de agua salada. La caminata comienza desde la orilla por una escalera de madera que se eleva hacia el camino polvoriento que pasa por el bosque de Palo Santo para llegar al lago Darwin. Continúe por el sendero alrededor del lago a través de la zona de vegetación seca. Vistas panorámicas a los volcanes Darwin y Wolf. (2kms ida y vuelta, 2h / comienza a 0m, ascendiendo a 50mts). Más tarde, pasee en panga por los acantilados para observar los graffiti históricos, pingüinos, cormoranes no voladores, piqueros, pelícanos y cangrejos Sally Lightfoot. Tiempo de snorkel en la cala. Briefing y cena a bordo.
Día 4: Isla Santiago: Puerto Egas & Sombrero Chino
Puerto Egas.-   Desayuno. La visita a Puerto Egas comienza con un desembarque húmedo en la playa de arena oscura de Bahia James. Camine a lo largo de un sendero rocoso hasta el cráter de sal (1.7km. Ida y vuelta, 1½ h, comience a 0m, ascienda 30m), observando los pinzones de Darwin, los halcones endémicos de Galápagos, las iguanas marinas, los cangrejos y lobos marinos . Tiempo para nadar y bucear.

Sombrero Chino. - Después del almuerzo, desembarque para una corta caminata de 200 m. (30 minutos de ida y vuelta, plano y rocoso), observando túneles de lava, cactus de lava, Sesuvium de Galápagos. Tiempo para nadar y bucear. Regreso al yate. Cena e información para el día siguiente.
Día 5: Isla Santa Cruz ( Estación Charles Darwin) - Salida
Isla Santa Cruz (Estación de Investigación Charles Darwin) .- Después del desayuno, camine unos 20 minutos hasta la Estación Charles Darwin para observar el empanizado de las tortugas gigantes de Galápagos. La Estación Darwin es parte de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la investigación científica en las Islas Galápagos desde 1959.

Después de esta visita, traslado al aeropuerto de Baltra en autobús para su vuelo de regreso a Guayaquil.
Este es el final del viaje.

 

Incluye

  • El desayuno, la comida y la cena son de pago.
  • Guía naturalista bilingüe (inglés-español).
  • Todo el sitio detallado en el programa (puede haber posibilidad por fuerza mayor)
  • Refrigerio después de visitar cada sitio.
  • Agua potable, té y café ilimitados.
  • Servicio de transporte Aeropuerto-Muelle, Aeropuerto-Itabaca y viceversa (incluido sólo durante las fechas operativas).

No Incluye

  • Boletos de avión hacia y desde Galápagos
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos USD $100, por persona
  • Equipo de snorkel 5 días: USD $25, por persona - 8 Días: USD $35, por persona
  • Propinas, recuerdos u otros gastos.