Itinerario Isabela


Día 1: Puerto Ayora – Puerto Villamil
Salida de Quito o Guayaquil a Baltra (aprox. 2 horas y media de vuelo). Será recibido por nuestro conductor y transferido a la Isla Santa Cruz a través del Canal Itabaca en un viaje en ferry de 5 minutos. Una vez en Santa Cruz, otro vehículo lo estará esperando para llevarlo al muelle municipal de Puerto Ayora. A las 14h00 lancha rápida hacia Isabela: muelle de Puerto Villamil donde un miembro de la tripulación lo recibirá y lo llevará a bordo del Explorador Y Cachalote
Día 2: Isla Isabela: Punta Moreno & Bahia Elizabeth
Punta Moreno, Albemarle (Isla Isabela): un desembarque en seco en un joven campo de lava que ofrece un paisaje asombroso que se extiende hasta los pies de algunos de los volcanes más activos de Galápagos. Esto se ve interrumpido por lagunas, vegetación exuberante y pájaros de colores brillantes en contraste con la lava negra azabache circundante. Entre los flujos de lava se encuentran piscinas de mareas claras que atraen flamencos, garzas y pelícanos.

Bahia Elizabeth (Isla Isabela): En bahia Elizabeth disfrute de un paseo en panga por el área de manglares para ver las mantarrayas, tortugas, leones marinos y halcones de Galápagos. Una colonia de pingüinos habita en un islote rocoso a la entrada de Bahia Elizabeth. No se permiten desembarcar en este lugar.
Día 3: Isla Isabela : Bahia Urbina & Caleta Tagus
Bahía Urbina (Isla Isabela): tome un crucero panorámico por el Canal Bolívar, donde es posible ver ballenas y delfines. Desembarque en la Bahía de Urbina , para buscar tortugas gigantes e iguanas terrestres. Este lugar pasó por un evento de elevación volcánica en 1954, dejando esqueletos marinos demacrados, que hacen que la caminata sea notablemente interesante. Aquellos que lo deseen pueden dar un pequeño paseo por la playa o un paseo más largo hacia el interior de la isla. La natación y el snorkel dependerán de las condiciones locales.

Caleta Tagus (Isla Isabela): en el noroeste de Isabela, la aislada Caleta Tagus fue originalmente un punto de desembarco favorito para piratas y balleneros. Todavía se pueden encontrar viejos graffiti en sus paredes. La vegetación en esta área incluye el fragante Palo Santo, estos árboles de corteza blanca no tienen hojas y parecen muertos la mayor parte del año, pero florecen en la primavera. Regrese al cráter Darwin que está lleno de agua salada, la vista al final del sendero vale la pena . Darwin es uno de los seis volcanes de Isabela, y un notable contraste con las islas más bajas al este del archipiélago. Aquí tendrá la opción de nadar o bucear. No hay playa en esta área, por lo que las actividades se realizan desde las pangas.
Día 4: Isla Fernandina : Punta Espinoza & Isla Isabela: Punta Vicente Roca
Punta Espinoza (Isla Fernandina): Visita matutina a la isla más joven, Fernandina. Desembarque para una caminata de una milla. Fernandina tiene una increíble combinación de esterilidad con mucha vida salvaje. Al no tener mamíferos introducidos, Fernandina tiene la mayor densidad de iguanas marinas, compartiendo su espacio con leones marinos, cangrejos, halcones, pingüinos y el cormorán no volador.

Punta Vicente Roca (Isla Isabela): este es un maravilloso sitio de snorkel, donde generalmente se pueden ver tortugas y todo tipo de peces. Después del esnórquel, irás en un paseo en panga, que te dará la oportunidad de estudiar algunas de las espectaculares formaciones geológicas de Galápagos. A menudo se ven piqueros de Nazca, pelícanos, gaviotas de cola de golondrina, iguanas marinas, cormoranes no voladores y pingüinos.

Día 5: Isla Santiago : Puerto Egas & Isla Bartolome
Puerto Egas (Isla de Santiago): desembarque para una caminata de longitud media. La mayor parte del paisaje son capas de piedra toba y flujos de lava. Esta es una gran oportunidad para ver aves terrestres y marinas. Durante la marea baja, las iguanas marinas pastan sobre los lechos de algas y hay una colonia de leones marinos. Es posible bucear y nadar en la playa después de la caminata.

Isla Bartolomé: Desembarque en la Isla Bartolomé para una caminata a la cumbre. Esta subida empinada ayudada por una escalera de madera; La vista desde la cima es excelente. Puede haber tiempo para un paseo en panga alrededor de Pinaculo de Roca para observar pingüinos, y tiempo para disfrutar de la playa (aterrizaje húmedo), snorkel.
 
Día 6: Seymour Norte & Salida
Isla Seymour Norte:  camine a lo largo de la costa y el interior de la isla, observando colonias de piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas de cola de golondrina y también leones marinos e iguanas marinas.

Una caminata más corta también está disponible.
Desembarque del Chachalote por última vez
Será recibido y llevado al aeropuerto.